ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales están en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: No, porque no solo son aspectos físicos, mentales y sociales, también hay que complementarlos con la de los biologistas. Ya que al analizar la definición de la OMS, se observa que en ella solo se incluye al ser humano en sus dimensiones internas, dejándolo sin un entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que le garantiza su supervivencia como especie. Lo que se concluye que las dos teorías son complementarias y más aún, cuando en la actualidad el ambiente cobra la máxima atención e importancia en todas las políticas de la humanidad para garantizar su conservación.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?, ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: No , el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no es el propio para desarrollar nuestras labores en un 100% , los cambios climáticos producen muchas enfermedades y bajo desarrollo económico ... Entre otras ... Y si falta algo para obtener este bienestar ... mas compromiso con nuestro entorno es decir el medio ambiente

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: Solución inmediata no hay pero si podemos colaborar con cosas básicas como el ahorro de agua, la utilización de material reciclable, y la utilización de elementos que puedan trabajar con los mismos recursos que nos da la naturaleza sin necesidad de abusar de ella.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: El medio ambiente debería de tener un valor del 100% porque debido a él tenemos es aspecto biopsicosocial en total equilibrio. El cuidado de este evitaría el cambio radical del clima y catástrofes q se han ido presentando últimamente así evitando los daños de cultivos, cosechas y demás factores en los cuales personas desarrollan su nivel económico.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: Eso sería una medida drástica, pero en muchas ocasiones la gente no aprende hasta ver q todo está acabado. Entonces yo creo q la sociedad está esperando hasta la última oportunidad para darse cuenta que tan grande es el daño y que tan pequeño es el aporte, para así darse cuenta la importancia tan valiosa que tiene el medio ambiente para nuestra existencia.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com