ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3: Salud Ocupacional Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3: Salud Ocupacional Seguridad y Salud en el Trabajo

Actividad de aprendizaje: Taller

1. Lea cuidadosamente la descripción del evento acaecido el día de ayer en la empresa ISSAL ltda.

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

Este evento se trata de un accidente de trabajo (AT) debido a que se presento como un suceso repentino, que además produjo un suceso negativo en el empleado debido a la amputación de sus dedos y las fracturas ocasionadas en su brazo hecho que se llevo a cabo cuando el empleado estaba cumpliendo sus funciones laborales dentro del lugar y el horario respectivo de trabajo, además de ello produjo una alteración en el proceso productivo de la empresa y la afectación de la maquina enrolladora debido a que se tuvo que cortar el cable de control de la misma.

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

Las causas básicas de este accidente son fundamentalmente debido a factores personales de los trabajadores, esto porque en primera instancia el señor Pedro Pablo actuó de manera negligente evidenciando la incomprensión de la norma para trabajar con maquinaria de este tipo al realizar una acción de alto riesgo, además se evidencia la falta de procesos de capacitación y prevención que debe realizar la empresa para que los empleados actúen de manera eficiente en caso que se presente alguna circunstancia de este tipo, esto haciendo referencia al inapropiado comportamiento del compañero de trabajo de Pedro que finalmente ocasiono que se agravara las consecuencias del accidente propiamente dicho.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

Las causas inmediatas son los actos inseguros o subestandares esto debido a que se violo el procedimiento que se debe llevar a cabo en la producción de la fábrica, además se presentaron las condiciones de inseguridad esto debido a que procesos donde se involucren maquinaria deben estar debidamente automatizados además las zonas donde se opere maquinaria deben estar debidamente remarcadas con zonas de seguridad que permitan al empleador ejecutar el proceso de desenergización de la maquina o de la zona de maquinas, cuando ocurran inconvenientes que involucre daños en los procesos, maquinaria y principalmente de personal.

d. Realice un árbol de causas del evento expuesto.

e. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com