ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DE PROYECTOS

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA D.C. 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra la estructura del curso de evaluación de proyectos programado por la UNAD. Se presenta una síntesis de la temática relacionada con la evaluación de proyectos, con la finalidad de comprender conceptos claves, entendiendo La importancia de conocer dichos temas y de identificar sus técnicas de aplicación. De tal forma que facilite el cumplimiento de las actividades programadas y el logro de los objetivos.

La expansión comercial y los niveles de competitividad que se generan día a día hacen que el comercio sea cada vez más globalizado y que la calidad sea aun mayor. Por ende es necesario asegurarse que la asignación de los recursos o financiamiento sea capaz de cubrir las expectativas de todos los socios participantes. En ese sentido la reducción de la incertidumbre en una oportunidad de negocio o la satisfacción de una necesidad, se consigue realizando una adecuada evaluación de proyectos.

OBJETIVO GENERAL.

Realizar un recorrido general por las diferentes áreas de la plataforma asignada para el curso evaluación de proyectos identificando los contenidos en el protocolo de curso, material didáctico y modulo del curso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ubicación del contenido del curso.

• Identificar los componentes del curso de evaluación de proyectos.

• Reconocer los diferentes conceptos que se manejaran a través del curso.

• Desarrollo de pensamiento crítico, analítico y reflectivo.

¿QUE ES LA EVALUACION DE PROYECTOS?

La evaluación de proyectos es un proceso que permite establecer un contacto entre lo que se quiere y lo que se necesita para llevar a cabo una idea de negocio. Permitiendo emitir un juicio objetivo acerca de las bondades o conveniencia de la inversión.

Es utilizado como herramienta vital para la mitigación de impacto e incertidumbre en un proyecto, además de funcionar como herramienta de control entre lo que se ejecuta con lo que está programado.

¿CUAL ES LA PERTINENCIA DE LA EVALUACION DE PROYECTOS PARA SU PROFESION?

Considero que la evaluación de proyectos es de total y absoluta pertinencia con mi carrera Administración de Empresas, ya que cada vez es más frecuente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com