ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN PROYECTO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE EVALUACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO ÀREA COMERCIAL

El objetivo del presente informe es dar a conocer y evaluar las principales acciones desarrolladas en la implementación del proyecto “Entrenamiento efectivo”. Además de esto, se pretende exponer proyecciones de la propuesta diseñada e implementada.

El logro de estos objetivos se evidenciará en los próximos párrafos que componen el presente informe, el que se organiza iniciando con una breve descripción del proyecto, para luego evaluarlo exponiendo sus debilidades y fortalezas, ambas debidamente fundamentadas y, finalmente, presentar las proyecciones de este trabajo.

1. Descripción del Proyecto

El proyecto desarrollado consistió en, una implementación de una serie de ideas y mejoras para el área de marketing de la empresa. La iniciativa surge de la necesidad de integrar capital humano joven, para crear proyectos innovadores y eficaces, que permitan modernizar las diferentes áreas de las empresas. La implementación tuvo varias etapas, entre las que destacan:

A. Conformar un equipo disciplinario para trabajar, por lo tanto se enfoco en la parte esencial y central de la administración del área de marketing.

B. Se enfatizo en un buen plan de marketing el cual ayudaría a invertir bien sin desperdiciar dinero, con lo que, al fin y al cabo, se estará ahorrando.

C. Se implemento una auditoria de marketing, siendo una de las mejores herramientas para analizar y corregir posibles desviaciones del mercado.

En términos de resultados, se logró obtener un cambio sustancial en esa área, con lo cual se pudo posicionar entre una de las mejores empresas a nivel nacional, conformado por un excelente equipo disciplinario.

Evaluación del Proyecto

1.1. Principales Fortalezas

El trabajo colaborativo se configura como una fortaleza importante del proyecto dado ya que se ha aprendido a trabajar en equipo, asumiendo y respondiendo a las tareas que les son asignadas. Del mismo modo, la retroalimentación permanente permitió que durante el proceso los trabajadores se fuesen dando cuenta de cuáles eran los aspectos que debían mejorar y evitar problemas cuando se cambiaban las estrategias. Así también, esta estrategia ayudó a desarrollar instancias de auto y coevaluación para el logro de un mejor trabajo.

1.2. Principales Debilidades

2. Las principales debilidades fue la organización para poder invertir en este proyecto sin desperdiciar el capital obtenido y resguardado para financiar todo esto, también cabe destacar que el equipo de trabajo se encontraba con poca capacitación por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com