ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA LECTURA DESARROLLO DE LA ESCRITURA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE LA LECTURA DESARROLLO DE LA ESCRITURA; AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS DE HERMINE SINCLAIR Y CLAIR A. WOODS.

La lectura nos habla de la naturaleza de la lectura y la escritura y dice que el desarrollo de la escritura hasta hace poco tiempo partió de las actividades conducentes como una preparación para el dibujo y mas tarde para el arte pictórico. Una actividad complementaria al dibujo es la interpretación de imágenes que se estudia dentro del marco del lenguaje oral en tanto al desarrollo del vocabulario y fue considerada como una tarea de dominación. En contraste, el balbuceo y las vocalizaciones de los bebes se estudiaron como una preparación para el habla y no para el canto o la música en general.

El uso de la escritura y la lectura son muy importantes para el individuo ya que le permite comunicarse con las demás personas. La escritura al igual que la lectura significa un instrumento idóneo para el acceso a la información de distintas áreas, así como para resolver problemas, entender la comunicación pragmática y evaluar críticamente lo que el escritor y otras personas formulan a través del uso de la lengua.

Lo que los niños aprenden acerca de las habilidades de leer y escribir puede depender tanto del aprendizaje formal como de la manera de lectoescritura que existe fuera del salón de clases. El aprendizaje de la lectoescritura implica la relación con el modelo de alfabetización y la forma de entrenamiento en modos de comunicación con la lengua escrita en situaciones especificas.

EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.

Se estudiaron actividades gráficas de los niños como preparación de l dibujo y después para el arte pictórico.

Interpretación de imágenes, se estudió dentro del lenguaje oral.

El balbuceo y las vocalizaciones se estudiaron como preparación para el habla. Los primeros estudios de actividades graficas de los niños, se centraron en la evolución del dibujo. Al emprenderse estudios psicopedagógicos de los niños con dificultades para el aprendizaje de la lectura y la escritura; hay un nexo entre el dibujo y la lectoescritura. La actividad grafica fue objeto de estudio neurológico en adultos que perdieron capacidad de leer y escribir.

2 clases de escritura en inicios de la era: Grabados de animales en cavernas de las épocas prehistóricas, y las marcas convencionales (símbolos gráficos), guijarros con trazos y cruces, pueden ser marcas del fabricante o del dueño.

Escritura alfabética es una fusión de estas dos fuentes graficas. BloomField dice que estos dibujos pueden servir como mensajes o recordatorios llamados escritura pictórica. La autentica escritura presenta 2 diferencias con las pinturas: usa solamente un numero pequeño de formas convencionales y relaciona estas formas con las formas lingüísticas consideran el desarrollo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com