ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

Campo: Desarrollo personal y social

Aspecto: Identidad personal y autonomía

Competencia: Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros.

Aprendizajes esperados: Apoya a quien percibe que lo necesita

Actividad: apoyemos a los demás

Inicio: Iniciar con los saberes previos de los niños, cuestionándolos: ¿creen que es importante ayudar a las demás personas que necesitan nuestra ayuda?, ¿Por qué?

Después se leerá un cuento en donde veremos porque es importante ayudar a las personas, el cuento se llama la gallina y el grano de trigo.

Desarrollo: Comenzar con la narración, haciendo modulación de voz.

Detener la narración en: y con la harina hizo una hermosa y jugosa barra de pan. Cuando la tuvo terminada, muy tranquilamente preguntó:

- Y ahora, ¿quién comerá la barra de pan? volvió a preguntar la gallinita roja. Para realizar inferencias, preguntando a los niños:

¿Qué creen que respondieron los animalitos? ¿Por qué? Ahora corroboraremos si es cierto o no, proseguir con la narración del cuento. Finalización del cuento.

Cierre: Cuestionar a los niños: ¿creen que el pato, el perro y al gato hicieron bien en no ayudar a la gallina?, ¿Por qué?, ¿la gallina hizo mal en no darles pan los animales?, ¿Por qué? Reconstruir las ideas de los niños para llegar a un acuerdo.

Organización: Grupal

Espacio: Aula

Material: Imágenes del cuento

Evaluación: Valorar si los niños logran comprender la importancia de ayudar a quien lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com