ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA ETAPA 4 TIC


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La primera y que desecho fue a “influencias epidémicas” o vagamente dicho como “cambios atmosférico-cósmico-telúricos”. La segunda eran las mujeres de “parto callejero”. La tercera por el hacinamiento. La cuarta es sobre la dieta y el cuidado general. La quinta la atribuyeron a los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a las pacientes los estudiantes de medicina.

1º.Primer intento de solución.

Una opinión ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre puerperal a “influencias epidérmicas”, que se describían vagamente como “cambios atmosférico-cósmico- telúricos”, que se extendían por distritos enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban de postparto.

2º. Segundo intento de solución.

Se acudió a varias explicaciones psicológicas. Una de ellas hacía notar que la División 1 estaba organizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenía que pasar por cinco salas antes de llegar a la enfermería: se sostenía que la aparición del sacerdote, precedido por un acólito que hacía sonar la campanilla, producía un efecto terrorífico y debilitante en las pacientes de las salas y las hacía así más propicias a contraer la fiebre puerperal.

3º. Tercer intento de solución.

A Semmelweis se le ocurrió una nueva idea: las mujeres, en la División 1, yacían de espaldas; en la División 2, de lado. Aunque esta circunstancia le parecía irrelevante, decidió, aferrándose a un clavo ardiendo, probar a ver si la diferencia de posición resultaba significativa. Hizo, pues, que las mujeres internadas en la División 1 es acostaran de lado, pero, una vez más, la mortalidad continuó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com