ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA TIC 2 ETAPA 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

Historia y evolución de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación empieza cuando se inventa la computadora, con la necesidad para poder comunicarse con la computadora y de que se facilite al momento de que la computadora entienda un lenguaje diferente, de sistema binario, pero al inicio es difícil para las personas, y es por eso que se crearon los Lenguajes de Programación.

Cuando aparece el primero de los lenguajes de programación más importantes, el FORTRAN, este fue el primero de los lenguajes de programación de alto nivel. En el año 1958 se creó el lenguaje de programación LISP o proceso de lista que fue diseñado para la investigación la inteligencia artificial.

Los primeros lenguajes de programación estaban muy unidos a la computadora y fueron creados para cada una de ellas, el lenguaje era muy básico y se trataba de la programación de los diferentes cambios de engranajes que formaban los cálculos. Esto se trataba de dar instrucciones a la máquina para que este realizara de una forma más cercana a la forma humana; así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y luego nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina, mas después se elaboran los lenguajes de alto y bajo nivel.

Con el paso del tiempo las computadoras se renuevan y esto permite al programador dar a la computadora cada vez ordenes más cercanas al razonamiento humano, es decir que cada vez se van mejorando para que el ser humano lo entienda mas y se le facilite mas con mejor lenguaje natural para que no se le complique al humano.

Otro lenguaje de programación importante fue JAVA Desarrollado por James Gosling, a principios de los 90 para Sun Microsystem, este lenguaje de programación se uso como uno de los mejores lenguajes para enseñar programación a los alumnos.

Conclusión

Haciendo la investigación de la historia y evolución de los lenguajes de programación pude comprender la importancia de los programas que se utilizan en cualquier computadora y para poder utilizarlos se necesita la comunicación, se escucha extraño el comunicarte con una computadora pero es la verdad, debes de comunicarte para poder hacer uso de ella y entenderle y para eso se formaron los lenguajes de programación, se crearon difíciles al principio pero conforme a la actualidad se fueron renovando para nosotros los humanos para que no se nos dificulte al hacerlo.

Es importante recordar lo que la tecnología tiene para nosotros así como comprenderla tanto como para valorarla.

Competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com