ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD HUMANIZACION


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Qué factores influyen para que no se haga evidente la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales en los servicios de salud en la actualidad? Justifique su respuesta.

Tanto los seres humanos como los organismos dependen del  ambiente para satisfacer sus necesidades de supervivencia salud y bienestar, desde mi punto de vista la falta de disponibilidad de alimentos para una alimentación equilibrada es una necesidad crítica para la salud, La producción, distribución y manipulación de alimentos trae consigo el riesgo de transmisión de enfermedades y los efectos ambientales de contaminación del agua y el suelo, sumado a esto el abastecimiento del agua potable y el saneamiento son problemas de salud pública que con una buena prevención y planeación mejoraría notablemente la salud de la población en general. 

 Desde su experiencia personal ¿Qué estrategias considera que se deben implementar para humanizar los servicios de salud?

-Yo utilizaría la estrategia de charlas o capacitaciones al personal de la institución en la cual se aborden temas que incluyan:

-Seguridad del paciente.

-Manejo respetuoso.

-Comunicación asertiva (Desarrollo a todo el personal de habilidades de comunicación y dialogo y consideración al trasmitir información dolorosa al paciente y sus familiares)

-Calidez.

Pero sobre todo me enfocaría en el manejo del dolor considero que es la parte que aun le falta al personal de la salud mucho.

  • ¿Cree usted que los funcionarios de las entidades prestadoras de salud si aplican los valores humanos en el trato con los usuarios?

Para nadie es un secreto que los funcionarios de las entidades de salud se vuelven insensibles por su día a día ya que es monótono, y les parece normal gritar o hablar en voz alta, tal vez la presión que ejercen sus superiores con ellos los lleva a comportarse así  o el mismo estrés del trabajo es la consecuencia de su actitud por tanto no aplican los valores humanos, se les olvida el respeto, la paciencia, el amor, la amabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com