ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Humanizacion en Servicios de la salud


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  6.879 Visitas

Página 1 de 2

“ACTIVIDAD 4 – EVIDENCIA 1”

Descripción de la actividad interactiva 

Roberto es un señor de 65 años de edad, quien asiste al centro de salud para que le autoricen la realización de un examen médico, que le ordenaron en su cita con el especialista.

Lo que Roberto no sabe es que en el lugar en que se encuentra afiliado para su atención en salud se dañó el dispositivo que se utiliza para realizar este examen. El arreglo cuesta mucho dinero y la junta directiva del hospital no acelera la gestión para financiar el arreglo, pues al parecer el volumen de personas que se realizan normalmente el examen es muy pequeño.

Usted se encuentra a Roberto quien le plantea la situación y usted debe guiarlo en la búsqueda de una solución.

Se darán tres intentos para ayudar a Roberto a resolver su problema.

RTA:

  1. Enviar una carta al hospital solicitando una respuesta
  2. Hablar con el área de recursos humanos para que intervengan en dicho caso
  3. Enviar una tutela.

“Actividad 4 – evidencia 2”

Estudio de Caso: El trabajo en equipo

Usted es el gerente de una institución de salud. La institución desea hacer una brigada de salud en un pueblo remoto de difícil acceso. Usted debe organizar al mejor equipo de trabajo para que cumpla con esta labor.

Cuenta con dos posibilidades de equipos:

Equipo número 1: Seis personas. Todos son médicos.

Equipo número 2: Seis personas. Entre ellos hay un soldado, una conductora, dos auxiliares de enfermería, una médica, un enfermero.

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál estrategia utilizaría para que el equipo número 1 pueda cumplir con el objetivo? Establezca la misión del equipo de trabajo, los roles, la estructura organizativa (uno o varios líderes, o ningún líder).

RTA:  La estrategia que debería implementar el equipo seria especificar y asignar de formar concreta y clara las actividades o roles que iría a desempeñar cada integrante del grupo.

Misión:  Proporcionar una atención de calidad a la población residente por medio de una brigada previamente estipulada.

Roles: un medico líder, un médico para la caracterización de la población, dos médicos para los respectivos diagnósticos y atención a los usuarios, un médico que describa la forma en la que se desarrollara la brigada y como estarían distribuidos los puntos de atención, un medico que se encargue de dar las recomendaciones al finalizar la brigada.

 

  1. ¿En el equipo número 1 podría haber interdisciplinariedad?

 

RTA: si, ya que cada integrante debe tener una especialidad diferente.

  1. En el caso que el equipo número dos se quedará con un miembro menos, la médica, ¿qué haría para poder llevar a cabo el objetivo sin tener que sumar más miembros al equipo?

RTA: Asignaría al enfermero como líder del equipo ya que este tiene una formación idónea para ejercer un tipo de labor similar a la del medico y la capacidad de brindar una atención y diagnóstico frente a las posibles patologías que se llegaran a presentar en la población y así mismo poder orientar al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com