ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 ‘'EVALUACIÓN DE HABILIDADES DESARROLLADAS'' Fisica 2


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se orientan los aviones en el aire?

Casi todos los aviones se controlan a través de sus tres ejes: Dirección, Profundidad, y Alabeo. Para ello disponemos de sus superficies móviles de control que actúan sobre cada uno de los ejes

Dirección: se controla con el timón de dirección, la superficie móvil vertical en la cola del avión. Hace que el avión cambie de rumbo sin inclinarse. Es utilizado en los despegues y aterrizajes para controlar la dirección del avión cuando está rodando. También para compensar desviaciones debidas al viento u otros factores. Para controlarlo se usan las teclas del pad numérico: [Ins]: izqda. [intro]:sch. [5]: centrar el mando. El avión real serían los pedales. Alabeo: se controla con los alerones que son las superficies móviles en el lado exterior de las alas. su fin es tumbar (alabear) el avión a los lados para conseguir que este gire. Es el mando real y efectivo de giro de avión. lo controlamos con el joystick o ad numérico: izqda. o [4]: izqda. derecha o [6]: dcha. neutro o [5]: centrar el mando.

Este mando se puede usar conjuntamente con el de dirección, actuando los dos a la vez (vuelo coordinado, o bien por separado (vuelo descoordinado). Por defecto nuestro avión arranca siempre con los mandos coordinados. Profundidad: Se controla con el timón de profundidad, la superficie móvil horizontal de la cola del avión. Es el responsable de que el avión suba o baje, se usa también con el joystick o el pad numérico. Empujar o [8]: abajo. Tirar o[2]: arriba.

¿Cómo se orientan los barcos en el mar?

En las primeros siglos los barcos no se alejaban de la costa por miedo y porque no habían ninguna forma de posicionarse una vez alejados de la tierra.

Luego se logró resolver el problema de la latitud en el hemisferio norte porque la Estrella Polar está tan cerca del polo que puede usarse para obtener una posición aproximada.

Mientras tanto se utilizaba el compás marino (la brújula) para obtener rumbos, es decir orientación de la proa.

Luego se conoció cómo se comportaba el sol durante el año y entonces se pudo obtener la latitud utilizando el sol al llegar al mediodía solar.

Pero hasta que no se resolvió la manera de llevar el tiempo en forma exacta en los barcos, pues los relojes de péndulo no funcionan cuando el apoyo se mueve, no se pudo resolver el tema de la longitud (posición en el sentido Este-Oeste).

Y hasta la aparición de los sistemas radioeléctricos no se pudo avanzar más en la posición de los barcos más allá de usar las estrellas y el sol. Las distancias se medían con la corredera que medía la velocidad del barco, y los rumbos con el compás magnético.

En algún momento apareció el compás giroscópico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com