ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 2


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

                               [pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ETAPA 2

Alumno: Aldo Robles

Apodaca, Nuevo León a 13 de Marzo de 2105

INTRODUCCION

Esta es la actividad integradora de la segunda etapa de la materia de ‘’cultura física 2’’ y como integradora será una recopilación de todo lo aprendido, no solo de la etapa 2 sino también de la etapa 1 ya que en esta etapa se dieron a conocer varios temas muy importantes en esta materia.

De la etapa 1 se mencionan sobre los primeros auxilios, esto nos será muy útil en un futuro, pues nadie es inmortal y hay muchas personas que a diario sufren accidentes

Por ello siempre habrá que saber hacer en estos casos de vida o muerte, desde saber que le paso a la víctima, que es lo que tiene, saber la solución o el cuidado que hay que tener con el paciente en cuestión.

Y de la etapa 2 nos menciona aspectos muy importantes sobre la fuerza y la resistencia, no habla de cómo aumentar nuestra resistencia de todos los tipos, no menciona las relaciones que hay entre la fuerza, la velocidad y la resistencia, ya que estos tres conceptos están muy estrechamente ligados y trabajan entre sí en un entorno muy cerrado con conceptos a veces lo bastante amplios superando la complejidad del asunto y otros de otra forma, mas entendibles, es decir, más cortos que los anteriormente enunciados y por ende son mas entendibles ante nuestra perspectiva y complejidad de nuestra mente, adentrándonos al tema nos daremos cuenta de que es de lo que estoy hablando y sabremos el porqué, te invito a ti a que leas los temas uno por una para que entiendas a lo que me refiero.

ETAPA 1

PRIMEROS AUXILIOS

Un accidente es un acontecimiento independiente de la voluntad humana provocado por agente que actúa rápidamente y que produce daños corporales o psicológicos. Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se llevan a cabo cuando una persona ah sufrido un accidente hasta que pueda recibir una atención médica adecuada.

ATENCIONES INMEDIATAS

Los objetivos de los primeros auxilios son:

*Salvar la vida.

*Impedir lesiones posteriores. Esto implica que no sabremos qué hacer, es preferible no intervenir para evitar complicaciones.

Algunas medidas generales que hay que observar cuando ocurre un accidente son las siguientes:

*Conservar la calma y promover que se llame a un medico.

*Alejar a las personas curiosas y mantener al paciente en una posición cómoda y adecuada.

*No mover al paciente del sitio donde se encuentra, a menos que corra peligro de sufrir otra lesión (por ejemplo, cuando hay un incendio).

*Procurar que la persona lesionada permanezca acostada sobre su espala y con la cabeza más baja que el resto del cuerpo.

*llevar a cabo, si es el caso, el tratamiento de hemorragias u otros trastornos graves.

SIGNOS VITALES

Los signos vitales son cuatro: temperatura corporal, pulso, respiración y presión arterial. Estas variables deben ser considerables gradualmente y medirse para verificar las funciones del cuerpo, ya que reflejan cambio de las mismas que de otra manera podrían pasarse por alto.

Reconocer los signos vitales es manera rápida y eficaz de controlar el estado de una persona lesionada. Para determinar los signos vitales  se utilizan técnicas básicas de inspección.

LESIONES EN LA ACTIVIDAD FISICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (141.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com