ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD. Mapa mental


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

        

[pic 2]

CURSO APOYO TALLER EGRESO IINS

GUILLERMO ALEJANDRO PRIEGO GONZALEZ

UNIDAD 2: ESTUDIO DEL TRABAJO

ACTIVIDAD.

Mapa mental

ALUMNO

Adrián González Luna

25 de Septiembre del 2022

[pic 3]

CONCLUSION

Concluyo que las herramientas que nos facilitan el estudio del trabajo en gran medida las mas utilizadas son: el diagrama de flujo, diagrama de proceso, estudio de tiempos y movimientos y en gran medida se utilizan para determinar el correcto flujo del proceso, así como determinar cual es la mejor opción dentro del mismo proceso para que sea lo más rápido posible sin comprometer la calidad del producto, nos permiten conocer cuántos operadores son requeridos y de qué manera serán distribuidas las operaciones dentro del mismo proceso.

Esto sin dejar a un lado el tema de la ergonomía, ya que, si queremos ser eficientes, tenemos que otorgar un lugar de trabajo eficiente a nuestros trabajadores y que dicho lugar de trabajo cuente con las herramientas necesarias para realizar las operaciones, como una correcta iluminación, altura correcta de la mesa de trabajo, el nivel de ruido sea el adecuado u otorgar EPP correcto. Para esto también se necesita analizar los movimientos de los operadores, no solo de sus manos sino de todo su cuerpo y así evitar lesiones en un futuro.

Esto nos lleva siempre a la mejora continua, reducción de costos, eficacia, eficiencia, menor desperdicio, considerando que siempre se apliquen de manera correcta las herramientas para el estudio del trabajo.

BIBLIOGRAFIA

  • Niebel, B. y Freivalds, A. (2009). Ingeniería Industrial (12a Ed.). Haga clic para ver más opciones Mc- Graw Hill [Archivo PDF]. Recuperado de https://www.academia.edu/36652836/Ingenier%C3%ADa_Industrial_M%C3%A9todos_Est%C3%A1ndares_y_Dise%C3%B1o_del_Trabajo_Benjamin_W_Niebel_12_Edici%C3%B3n

  • Baca, G. (2014). Introducción a la ingeniería industrial [Versión electrónica]. Recuperado de https://elibro.net/es/lc/uvm/titulos/39448

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (403.8 Kb)   docx (998.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com