ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 9


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por investigación documental?

Es aquella que se realiza en fuentes secundarias de datos, como pueden ser libros, revistas, periódicos, así como fuentes digitales como Internet o CD, DVD.

¿Qué son las fuentes de información y de qué tipo de datos se alimentan?

Son los lugares en las cuales se generan datos o que los tienen disponibles como resultado de su función; por ejemplo: libros, bibliotecas, centros de información y publicaciones. Pueden ser primarios (Provienen de las fuentes originales y se recopilan directamente de la realidad, aplicando la investigación de campo) y los secundarios (Provienen de información tomada en la práctica por otros investigadores, quienes los difunden dentro del marco de su actividad y conforme a los alcances de su estudio).

¿Cuál es la importancia de las fuentes internas y externas de datos secundarios?

Son de suma importancia ya que sirven para precisar la delimitación del problema y elaborar los marcos de referencia que servirán de sustento a toda la investigación.

Explica dos técnicas de recolección de información documental.

Fichas bibliográficas

Provienen de las fuentes consultadas en bibliotecas y son útiles para mantener en orden los datos de los documentos que consultaremos a lo largo de la investigación.

Fichas de trabajo

Una vez identificadas las obras que contienen datos útiles para la investigación documental, lo siguiente es extraer la información sustantiva y elaborar las fichas de trabajo correspondientes. Estas no tienen un tamaño específico, el investigador es libre de elegir el tamaño de acuerdo a sus necesidades y comodidad, incluso pueden almacenarse en la computadora conforme van identificándose las aportaciones de libros, revistas, periódicos y grabaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com