ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO DEL PERÚ


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDOS Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO DEL PERÚ

Al hablar de Acuerdos y Tratados de Libre Comercio del Perú, vamos a hablar de cómo el Perú espera mejorar toda nuestra económica a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo hablaremos de estos Acuerdos y Tratados

CAN (COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES): Esta organización regional económica, conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con el objetivo de impulsar el desarrollo y la integración regional, así como también, para proteger y fortalecer la normatividad regional. Pero a su vez  pasaron por una crisis debido a que  Estados Unidos quiso realizar acuerdos bilaterales con cada país miembro.

ACUERDO DE LIBRE COMERCIO: PERÚ - MERCOSUR: El Perú y el Mercado Común del Sur, Mercosur, firmaron un acuerdo de libre comercio destinado a fortalecer la integración regional. Brasil es un miembro pleno del Mercosur, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay. Esos países también firmaron el acuerdo que otorga a Perú acceso libre de aranceles a una variedad de artículos de cada una de esas naciones.

COOPERACIÓN ECONÓMICA DEL ASIA-PACIFICO (APEC): Como mecanismo de cooperación y concertación económica está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del Océano Pacífico. La suma del Producto Nacional Bruto de las 21 economías que conforman el APEC equivale al 56 por ciento de la producción mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46 por ciento del comercio global.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ-TAILANDIA: El Perú pretende con este tratado tener una puerta de entrada al comercio en el Asia. Este tratado fue suscrito durante la Cumbre de la APEC. Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en suscribir un Tratado de Libre Comercio con Tailandia. La firma del mismo, llevó a que Perú esté próximo a un TLC con Singapur, China y Japón. Según la presidencia del Perú, está proyectado que este tratado genere 500 millones de dólares adicionales y 300 mil puestos de trabajo.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ-CHILE : El acuerdo es un gran avance en las relaciones entre ambos países, debilitadas durante los gobiernos de Alejandro Toledo en Perú y Ricardo Lagos en Chile.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ-EE.UU: Este Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos, es un acuerdo comercial de carácter vinculante y cuyos objetivos son el eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación de inversión privada. entre los temas contenidos en el tratado están los accesos a mercados agrícolas, mercados textiles, administración aduanera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com