ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

“Año del bicentenario del PERU: 200 años de independencia”

Facultad                        : Ciencias Económicas y Administrativas.

Escuela                        : Administración.

Curso                        : Marketing Internacional.

Docente                        : Fernandez Celestino, William.

Tema                        : Los TLC los Bloques Comerciales y Económicos.

Ciclo                        : IX.

Integrantes         : Valvas Santillan Jhoselin.

Huaraz – Ancash [pic 3]

2021

PERU Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Podemos definir que el tratado de libre comercio se da entre un país y otro mediante un acuerdo pactado, o también la unión con acuerdo de otro país, la cual servirá para que ambos países que han firmado este TLC se reduzcan lo que son las barreras arancelarias (impuesto a la importación) o las barreras no arancelarias (leyes innecesarias), lo que significa bajar los impuestos o eliminar impuestos.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN EL PERU

Son acuerdos que se realizan ya sea entre 2 a más países. Los Productos peruanos ingresarán libres de aranceles y le será más fácil para adquirir ciertas tecnologías de ahora, con estos acuerdos se tendrá algunos beneficios.

VENTAJAS

  • Las naciones que van a comercializar libres van a depender entre ambos, la cual tienen un lazo comercial la cual estarán en contra de que exista guerras.
  • Promover ventajas comparativas o sea que los países van a buscar lo mejor en bienes más eficaz y productivo en exportar la cual se buscaría un mejoramiento para el país.
  • Permitir un crecimiento a nivel regional, enriquecería a dichas regiones donde se comercializan de manera libre entre ellos.

DESVENTAJAS

  • Los países comercialmente más grandes y poderosos serían los más beneficiados al no tener la intervención que se realizan.
  • Se generarán cambio de manera rápida en cuanto al modo de vivir, también en cuanto a la labor del trabajador, donde se podría tener problemas más adelante.
  • Tampoco beneficiara a los trabajadores.
  • Surge la Migración de empleo.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE UN TLC SON:

  • Eliminar barreras que afecten el comercio entre las zonas que firman el tratado. Promover las condiciones para una competencia justa.
  • Ofrecer una solución a controversias en materia de Comercio Exterior.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE TIENE EL PERÚ, 2020

Eel Perú suma 21 tratados vigentes. En su búsqueda por abrir más mercados y alcanzar los US$48.000 millones en envíos este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que en el 2020 entren en vigencia hasta cuatro nuevos acuerdos comerciales.

PRODUCTOS QUE EL PERÚ PUEDE VENDER USANDO EL TLC

Entre los principales productos de exportación a este mercado tenemos a las hueveras de pez, conservas de espárragos dentro del rubro alimentos y a los chales y bufandas elaborados en fibra de alpaca, dentro del rubro textil

BLOQUES ECONOMICOS

Los bloques económicos o bloques comerciales son agrupaciones voluntarias de naciones, que exhiben algún grado de integración económica. Por lo tanto, buscan beneficiarse recíprocamente del comercio internacional de acuerdo a una normativa legal común.

Los bloques económicos pueden nacer a partir de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), o de otro tipo de instrumentos diplomáticos, en los que, además, la adhesión de un nuevo país asociado se da según términos específicos, de manera voluntaria y comúnmente tras la aprobación de los países que ya son miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com