ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE CARTERA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD No. 7.

Ante las situaciones que se presenta a continuación usted deberá tomar las decisiones como funcionario de las instituciones de una explicación coherente y fundamentada:

1. Uno de los establecimientos de crédito BANCO TRAS ATLANTICO, dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera , brevemente describimos el estado de alguna obligaciones:

MARCO ANTONIO RESTREPO; obligación vencida desde hace 180 días saldo $ 45.000.000, garantía hipotecaria , inversión vivienda El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo, el avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de 90.000.000, no se ha iniciado ninguna acción judicial.

RESPUESTA: En vista que el señor MARCO ANTONIO RESTREPO y su grupo familiar se encuentra sin trabajo, y que su obligación es por la suma de $ 45.000.000 y que el avalúo de su bien inmueble es por valor de $ 90.000.000 y que no se ha iniciado ninguna acción judicial el señor MARCO ANTONIO RESTREPO propone que se llegue a un acuerdo conciliatorio tendiente a vender el inmueble hipotecado de su propiedad y de esta forma poder cancelar el total de la obligación que se le adeuda a la entidad financiera con sus respectivos intereses que se le han generado a dicha obligación.

CARLOS DAVID CAMARGO ARANGO; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

RESPUESTA: En vista que el señor CARLOS DAVID CAMARGO ARANGO y los ingresos que recibe su grupo familiar no le permite atender sus obligaciones, y que su obligación es por la suma de $ 35.000.000 y que el avalúo de su bien inmueble hipotecado es por valor de $ 55.000.000 y que no se ha iniciado ninguna acción judicial el señor CARLOS DAVID CAMARGO ARANGO propone que se llegue a un acuerdo conciliatorio tendiente a vender el inmueble hipotecado de su propiedad y de esta forma poder cancelar el total de la obligación que se le adeuda a la entidad financiera con sus respectivos intereses que se le han generado a dicha obligación.

La Compañía Velázquez Téllez Ltda. Tiene un crédito por $180.000.000.oo destino actividades de comercio, Garantía pignoración de vehículos hasta $250.000.00, los vehículos pignorados tienen un avaluó de $160.000.000.oo, la firma se encuentra atravesando por serias dificultades económicas lo que no le ha permitido atender la obligación vencida desde hace 100 días. La obligación se encuentra al cobro pre jurídico.

• En el Caso de la Compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com