ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LAS CUENTAS POR COBRAR


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Por qué las empresas acumulan cuentas por cobrar?

Respuesta

Las ventas a crédito que concede la empresa a sus clientes, sin más garantías que la promesa de pago en un plazo determinado, dan como resultado las cuentas por cobrar. Pueden existir varias razones por las cuales las empresas acumulan sus cuentas por cobrar, por ejemplo, mantener a sus clientes actuales, atraer nuevos clientes con sus políticas de crédito, promover las ventas y por ende las utilidades con el fin de dar un empuje a la maximización de la empresa

El crédito se ha extendido en los negocios modernos, y ya es casi imposible sostener un volumen razonable de ventas sin concederlo. Pero todo esto se logra siempre y cuando se tenga una muy buena administración en las cuentas por cobrar, mediante el manejo óptimo de variables tales como políticas de crédito comercial concedido a clientes y estrategia de cobros.

 De qué manera las cuentas por cobrar afectan la rentabilidad y la liquidez de la empresa

Respuesta

Las cuentas por cobrar afectan de la rentabilidad y la liquidez de la empresa ya que se comprometen recursos propios a cierto plazo que pueden llegar a tardar más de lo que se planea generando asi una escases de efectivo que se puede llegar a utilizar para cubrir obligaciones que la empresa posea.

 Cuando una política de crédito puede ser una ventaja o desventaja para la compañía

Respuesta

Una política de crédito puede ser una ventaja o desventaja para una compañía ya que según las necesidades de la empresa y de en qué momento puedan llegar a necesitar el dinero; por ejemplo puede ser ventaja tener una política de crédito ya que pueden hacer seguimiento de cerca a la cartera, la pueden controlar; no es ventajoso cuando la política es muy estricta ademas de que no le realicen una adecuado estudio previo al momento de realizar el credito.

 Cuáles son los términos de crédito más utilizados por las empresas de la región?

los terminos de creditos mas utilizados en la región son los creditos:

Largo plazo------- Mas de un años

Corto plazo--------Inferior a una ño

Micro credito------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com