ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Este documento contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de la empresa. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación. Contiene información del equipo a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa. En él se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las actividades que realiza la empresa, facilita el control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente.

Utilidad Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución. Auxilia en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personar ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto. Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema. Interviene en la consulta de todo el personal. Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc. Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente. Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria. Determina en forma más sencilla las responsabilidades por fallas o errores. Facilita las labores de evaluación del control interno y su evaluación. Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades. Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

Antecedentes

“Pastelería Paty” actualmente es una microempresa mexicana en repostería, nació en el año 2008, inicialmente con elaboración de gelatinas de leche, las entregas de estas se hacían de casa en casa con la intención de darse a conocer entre los vecinos de la colonia; posterior a esto, la propietaria del negocio tiene la idea de que sería bueno aprender nuevas recetas, nuevos productos, así que decide inscribirse a cursos de repostería con la intención de brindar mayor variedad de productos y hacerse de nuevos clientes.

A razón de eso, comenzó a crecer la cantidad de sus clientes y por ende los pedidos, por lo tanto, los aparatos electrónicos que tenía en su casa, que no eran para producir en cantidades mayores, dejaron de ser suficientes, así que, comenzó por comprar aparatos que le dieran mayor respuesta en la elaboración de los productos, comenzando por una batidora de mayor capacidad, un refrigerador industrial, para guardar las entregas y conservaran mejor los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com