ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 2

FLUJOGRAMA

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

¿Considera importante que al empleado se le realice el examen médico de admisión al inicio del proceso de contratación?

RTA/= Si lo considero importante, porque con los resultados de este examen médico se puede verificar el estado de salud de la persona que se va a contratar y de esta manera evitar problemas futuros con enfermedades laborales que se puedan desarrollar a futuro, también es importante en el caso de las mujeres el examen de gravidez porque este determina si se encuentra en estado de embarazo y ya sería decisión de la empresa si decide o no contratarle.

¿Por qué cree usted que a un empleado se le deben hacer exámenes médicos cuando se retira de la organización?

RTA/= Para saber en el estado de salud en el que se retira de la empresa y saber si desarrollo alguna enfermedad laboral en el tiempo en el que permaneció en la empresa esto es de vital importancia tanto para el empleado como para el empleador, para el empleado por que es necesario saber si se encuentra bien de salud y si no desarrolla ninguna enfermedad durante su trabajo en la empresa y para el empleador porque se evita futuras demandas en caso de que empleado haya adquirido alguna enfermedad laboral y la empresa no haya realizado el examen de retiro de la empresa.

¿Le parece adecuado que a una persona le elaboren un contrato por prestación de servicios teniendo que cumplir un horario de trabajo?

RTA/= No, porque si se contrata a una persona bajo el contrato de prestación de servicios debe ser claro que este contrato no supone cumplimiento de horario ya que se está contratando por un servicio mas no para cumplir un horario fijo por la empresa ni para tener subordinación permanente.

Mencione 3 causales de despido según la legislación vigente.

  1. El haber sufrido engaño por parte del trabajador, mediante la presentación de certificados falsos para su admisión.
  2. Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajador en sus labores, contra el empleador, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo.
  3. La ineptitud del trabajador para realizar la labor encomendada.

¿Cuáles clases de contratos existen en Colombia’, ¿cuál considera usted que es el mejor?

RTA/=

  • Contrato a término fijo.
  • Contrato a término indefinido.
  • Contrato de obra o labor.
  • Contrato civil por prestación de servicios.
  • Contrato de aprendizaje.
  • Contrato ocasional de trabajo.

Para mí el mejor tipo de contrato es el contrato a término indefinido porque este contrato no tiene fecha de finalización establecida y el empleado goza de todas las prestaciones de ley, adicionalmente también puede gozar de beneficios como las cooperativas y ayudas que presten las empresas según sea el caso, esto le da más seguridad al empleado en cuanto a la seriedad de la empresa y del cargo que va a desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com