ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos .


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Cultura Organizacional

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

17-11-2014

Introducción

Para poder relacionarnos necesitamos de integración de comunicación, la existencia de valores, creencias y normas de buena conducta que poseemos y cada día a cada momento son reflejadas en nuestras acciones, porque es algo que está en cada uno de los individuos y en su desenvolvimiento social.

La gestión del departamento de recursos humanos es parte estratégica de la organización y tiene una estrecha relación con la cultura organizacional, en virtud de las retenciones en el tiempo de los buenos elementos que componen el plantel.

Cada miembro debe socializar con lo que la empresa espera de él y lo que el cómo trabajador espera de la misma, ya que de esta manera la organización podrá alcanzar las metas que se ha propuesto.

Desarrollo

Dentro de la gestión de recursos humanos encontramos ciertos aspectos que son relevantes para realizar esta gestión y que demuestran la importancia de la cultura organizacional para ejercerla.

El departamento de recursos humanos, no solo debe y esta para realizar la recompensa o sanción del trabajador dependiendo de los reglamento de reclutamiento, selección y socialización que están establecidos como normas dentro de la empresa. Este debe motivar, informar e impregnar a los trabajadores de los principios valóricos de la organización y del comportamiento del mismo dentro de las dependencias de la compañía, es decir realizar el proceso de integración, el cómo se identifican con la empresa, que calidad de personal es el que trabaja dentro de la misma.

1.- Comunicación es hacer partícipe a todas las otras personas de alguna cosa, el conversar o informar a otros por medio de palabras o escritos.

La comunicación es parte importante de las organización puede ser parte del éxito o fracaso de las mismas, por tal motivo debe ser cuidadosa y realizarse con esmero, por lo que todo ejecutivo que aspira una administración debe ser innovador tecnológicamente hablando y prepararse para ser un buen comunicador. Para que su equipo sepa que hacer, cuando hacerlo y como debe estar informado de cada uno de los procesos y detalles de los mismo para que este sea eficiente en su labor.

Para ello debe utilizar un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas.

Tener los mensajes en el momento oportuno.

La retro alimentación debe ser precisa veras inteligente para recibir respuestas de la misma manera.

2.-El motivar implica hoy que la gente que está dentro es de suma importancia como recurso, es una persona comprometida, se identifica con lo que hace y donde trabaja, disminuye la deserción.

El reconocer el esfuerzo es uno de los más importantes motivadores del trabajador, al realizar esta acción la compañía contiene beneficios ya que la productividad es mucho más eficiente.

El motivar espiritual y personalmente ayuda a la superación como individuo o como grupo y buscar la identidad dentro del mismo. Además de gestionar las políticas para la cultura organización por lo cual se debe trabajar en ello directamente con Gerencia para su realización.

La participación de los Directores de la compañía, los dueños directos o la gerencia dependiendo del tipo de organización, participen indiscutidamente de la formación de la formación de la cultura empresarial. Debe además apoyar al departamento de recursos humanos en la tarea de bienestar para los trabajadores mientras estos sean parte de la empresa.

Clima organizacional y relaciones humanas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com