ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

¿Consideras que la Administración es Ciencia, Arte o Técnica?

Administración como ciencia

La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.

Administración como Arte

Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.

Administración como técnica

La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de técnicas que se aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.

Definición de administración

La Administración es una ciencia (el conocimiento) y una técnica (la practica) que tiene como función planear, organizar, dirigir y controlar mediante un administrador a un grupo de personas para llegar a los objetivos en una organización, con la ayuda de recursos materiales, técnicos humanos y financieros así como las relaciones interpersonales con las áreas funcionales en una empresa como: recursos humanos, producción, mercadotecnia y finanzas.

Fuente:

administracionenteoria.blogspot.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com