ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción………………………………………………………………………… iii

1.-Conceptos………………………………………………………………...... 1

1.1.-Según Mary Parker Follet la administración es el arte de hacer las cosas por las personas. Esto llama la atención debido a que los gerentes logran sus metas haciendo que otros lleven a cabo las tareas necesarias, pero sin ello realizarlas por cuenta propia.

1.2.-La administración es un proceso que consiste en las actividades ya sea de planeación, organización, dirección y control para así poder alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

1.3.-La administración son conocimientos que son enfocados en guiar, servir, enseñar y aconsejar a otros, igualmente así como de planificar y organizar.

2.- Elementos………………………………………………………………....... 1

2.1.-Objetivos: La administración siempre está enfocada a fines o resultados.

2.2.-Eficiencia: Se obtienen cuando se logran los objetivos en tiempo y con la máxima calidad.

2.3.- Competitividad: Es la capacidad de una organización para generar productos y servicios con valor agregado, en cuanto a costos, beneficios, características y calidad con respecto a los de otras empresas de productos similares

2.4.-Calidad: Implica la satisfacción de las expectativas del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

2.5.-Coordinación de Recursos: Es cuando se optimizan los recursos necesarios para lograr la operación de cualquier empresa a través de la administración.

2.6.-Productividad: Implica la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos.

3.- Características……………………………………………………………… 2

3.1.-Su Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.

3.2.-Su especificidad: Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (En la empresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña.

3.3.-Su unidad temporal:Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.

3.4.-Su unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración.

3.5.-La administración sigue un propósito: Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente Es un medio para ejercer impacto en la vida humana.

4.- Ciencia y Arte………………………………………………………………. 3

5.- Importancia…………………………………………………………………. 4

Conclusiones……………………………………………………………………….. 6

Bibliografía………………………………………………………………………….. 7

Anexos………………………………………………………………………………. 8

INTRODUCCION

El siguiente trabajo ha sido asignado por el profesor Guillermo Sanmiguel de la asignatura Administración Nuevo Modelo Social con el fin de ampliar conocimientos sobre la Administración.

El presente trabajo ha sido realizado en equipo mediante una investigación documental y un estudio analítico.

Podemos decir que la administración seentiende como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, por elloes necesario que constantemente se esté replanteando. Se obtiene el logro de un objetivo gracias a personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.

A continuación, el presente trabajo se estructura de la siguiente manera:

• Conceptos.

• Elementos.

• Características.

• Ciencia y arte.

• Importancia.

ADMINISTRACION

1.- Conceptos:

1.1.- Según Mary Parker Follet la administración es el arte de hacer las cosas por las personas. Esto llama la atención debido a que los gerentes logran sus metas haciendo que otros lleven a cabo las tareas necesarias, pero sin ello realizarlas por cuenta propia.

1.2.-La administración es un proceso que consiste en las actividades ya sea de planeación, organización, dirección y control para asi poder alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

1.3.-La administración son conocimientos que son enfocados en guiar, servir, enseñar y aconsejar a otros, igualmente así como de planificar y organizar.

2.- Elementos:

2.1.- Objetivos: La administración siempre está enfocada a fines o resultados.

2.2.- Eficiencia: Se obtienen cuando se logran los objetivos en tiempo y con la máxima calidad.

2.3.- Competitividad: Es la capacidad de una organización para generar productos y servicios con valor agregado, en cuanto a costos, beneficios, características y calidad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com