ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la administración y organizaciones

Robbins Culter

Resumen

La alta competencia y la necesidad de posicionarse dentro de un mercado competitivo han llevado a las distintas organizaciones a desarrollar nuevas técnicas de administración. El concepto de administración se define como

“la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”

Eficaz ya que estamos en la búsqueda de cumplir con nuestros objetivos y eficientes porque siempre es importante lograrlos con la menor inversión. La misión de todas las personas que componen una organización es trabajar en base a estas ideas pero guiados y de manera coordinada es por ello la necesidad de un líder, que tenga la capacidad de transmitir estos conceptos a las distintas áreas, Los Gerentes son parte fundamental para el cumplimiento y distribución de tareas. El trabajo del gerente no puede ni debe encasillarse, cada persona actúa de forma distinta ente situaciones límites, pero si pueden clasificarse para describir lo que hacen. El trabajo del gerente puede clasificarse según:

Funciones administrativas

Un ejemplo histórico de dirección: Los hijos de Israel después de 430 años de esclavitud en Egipto fueron liberados pormoisés, con 80 años de edad fue capaz de dirigir mas de seiscientos mil hombres a pie sin contar niños, bajo la convicción de que la libertad, avalada por Dios, estaba próxima. A pesar de los cuestionamientos de los dirigidos al momento de la huida Moisés fue capaz de transmitir tranquilidad y confianza ante una inminente captura de los egipcios antes de la separación de las aguas. Para más información: La Biblia Éxodo 14 capitulo 13a 15.En lo que respecta a la planificación, organización y control podemos encontrar herramientas Matemáticas, de sistemas, esquemáticas, trabajo en equipo etc. .que se verán a lo largo del curso. Ahora el punto que prefiero ejemplificar corresponde a la direcciónyaque es muy importante que losobjetivos y estrategias seantransmitidas de forma clara alresto de los trabajadores.

RobbinsCulter

Roles del gerente

Otro esquema de clasificación para describir lo que hacen los gerentesson los

Roles.

Henry Mintzerber hizo un estudio de los gerentes en lapráctica pudo concluir que los gerentes se desempeñan en 10 rolesmuy relacionados que se agrupan en roles personales, informativos ydecisión.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com