ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 13

LACTIN:

Índice.

1. Introducción……………………………………………….………..…5

2. Diagnostico de la empresa………………………….………………6

2.1 Descripción de la empresa o entidad……………………………...6

2.1.1 Breve resumen historia de la empresa………...……...………6-7

2.1.2 Sector de la actividad económica de la empresa (según SII)…8

2.1.3 Dimensión de la empresa (en términos de nivel de ventas), características de los Trabajadores (número, escolaridad, edad, género, años de experiencia, etc.) y activos productivos que mantiene. ………………………………………………………………9-10

2.1.4 Propiedad (privada, pública o mixta) y estructura de capital de la empresa…………………………………………………………………..11

2.1.5 Figura jurídica de Constitución…………………………………11

2.1.6 Descripción de áreas Funcionales de la Empresa………..12-14

2.1.7 Descripción Organizacional y Organigrama…………………...15

2.1.8 Descripción de Cargos………………………………………...…16

2.2 Análisis Situacional de la Empresa……………………………….16

2.2.1 Análisis Interno (por áreas, productiva, Comercial, Financiera y Organizacional de la Empresa). …………………………………...16-17

2.2.2 Análisis del Microentorno de la Empresa: Clientes, Proveedores y Competidores………………………………….……18-19

2.2.3 Análisis del Macroentorno de la Empresa: Condiciones Económicas – Condiciones Político legales – Condiciones Socio culturales, Condiciones tecnológica y ambientales………….….20-21

2.2.4 Identificación de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas…………………………………………………………….22-25

2.2.5 Definición del problema, Necesidad u Oportunidad de la Empresa………………………………………………………………26-27

Índice de cuadros e Imágenes.

Cuadro N° 1: Características de los trabajadores.……………………9-10

Figura N° 1: Organigrama…………………………………..……………..15

Figura N° 2: Proceso de prestación de servicio…..…………..………...17

Resumen Ejecutivo

En el siguiente trabajo se presenta a la Empresa IVAN KÖNIG Y COMPAÑÍA LIMITADA la que se intervino con el fin de analizar y estudiar la situación actual de la misma, realizando un diagnóstico del trabajo diario, con el fin de determinar alguna falencia, y ver en qué área de la empresa se puede realizar una asesoría.

Se plantea la metodología de trabajo que se utilizó en la intervención partiendo por una breve entrevista con el representante legal de la sociedad, con un diagnóstico completo de la empresa, considerando el análisis del Micro y Macro Entorno los que son importantes para conocer el negocio en sí y el mercado al cual está enfocada.

Los datos obtenidos corresponde a información entregada por el Sr. IVAN ALBERTO KONIG SAINZ y por el Contador de la Empresa WOPNE MABIM HIDALGO CASTRO y por otra parte la información complementaria con la que se trabajó corresponde a autores que aportan definiciones de conceptos desarrollados en el transcurso del estudio.

Una vez determinado el problema que afecta a la Empresa, se realiza un plan de trabajo que se compone de una propuesta de mejora el cual se debe trabajar en conjunto para obtener resultados óptimos y que son los esperados por el dueño.

La bibliografía consultada se refiere al problema y a los aspectos de mejora y posibles soluciones que se puedan plantear.

1. INTRODUCCION

El transporte de carga de carretera es un rubro que con el tiempo ha ido creciendo en estos últimos años, se desarrolla a lo largo del País, donde mantiene un sin número de clientes.

En el presente informe se desarrolla el diagnóstico a la empresa Iván König y Compañía Limitada, sociedad Valdiviana dedicada al transporte de carga en carretera.

Al realizar el diagnostico, se detecta un problema relacionado con la Gestión de Capital Humano, por lo cual se propone una solución que va en beneficio de la empresa y trabajadores.

La empresa intervenida es una de las cuatro empresas (Holding) que es dueño y socio el Señor Iván König. Este informe se enfoca en la empresa Iván König y Compañía Limitada, ya que es la que mantiene un mayor número de trabajadores.

Este Holding tiene 33 años de experiencia en el rubro, trabaja con un nicho de mercado amplio y de distintos segmentos económicos.

En el presente trabajo se consideran diversos temas generales, como son: la figura de la empresa en sí, y como se encuentra organizada, además, el análisis de su micro y macro entorno, luego la metodología utilizada para la obtención de información y finalmente, la definición del problema, necesidad y oportunidad de la empresa, lo anterior como parte del diagnóstico.

2. Diagnóstico de la empresa

2.1 Descripción de la Empresa o Entidad

El presente ítem, tiene como finalidad presentar algunos de los antecedentes de esta empresa de transporte llamada Iván König y Compañía Limitada, ubicado en Avenida Balmaceda Nº 6565 en la Ciudad de Valdivia, el cual, es objeto el presente trabajo de intervención.

El rubro en el cual se desempeña es el de Transportes de carga en carretera, a lo largo de Chile y viajes Internacionales hacia Bariloche, Argentina.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com