ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion financiera. Empresa Taxi Mount Limitada


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

 Lea atentamente el siguiente caso y analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

Empresa Taxi Mount Limitada La señora Alejandra Pérez dueña de la empresa Taxi Mount Ltda., dedicada a la prestación de servicios de transporte, le comenta que ha tenido graves problemas de liquidez y se ha atrasado mucho en los pagos a sus proveedores, tanto así, que ya ni siquiera le interesa generar la prestación de servicios que ha dedicado a lo largo del tiempo. Usted le pregunta como administra su capital de trabajo y ella menciona no saber a qué se refiere y si se refiere al dinero, este lo recibe de sus clientes y después lo usa para comprar materiales, pagar sueldos, “Lo usual”, comenta. Usted se percata a simple vista que la señora Alejandra no sabe cómo administrar su capital de trabajo y se ha envuelto en una serie de deudas que deberá enfrentar. Ella necesita su ayuda para ordenar su negocio en términos financieros. Usted puede recabar la siguiente información importante respecto del negocio:

- Se paga a 35 días a los proveedores.

- Se vende al crédito a 30, 60, 90 y 120 días dependiendo del cliente, si es de retail, son los que más demoran en pagar, porque piden en grandes cantidades.

- No se cuenta con alguna cuenta bancaria, todo el dinero está en una caja con llave, en efectivo, si recibe transferencias es cuenta RUT de la señora Pérez.

- No se maneja información documentada respecto a pagos o ingresos.

 - Al personal que trabaja se le paga por el día trabajado $85.000.- y se solicitan según la demanda del servicio que deba ofrecer en el entorno.

 - La administración absoluta de la empresa recae completamente en la Señora Alejandra.

Luego de revisar el caso, se le solicita: Realizar un informe formal a la Señora Alejandra, referenciando a la organización a través del análisis de los siguientes elementos: Para desarrollar el informe deberá considerar la estructura tradicional:

Portada, índice, introducción, desarrollo, fuentes de información bibliográfica, conclusión, anexos.

a) Identifica y describe al menos 6 elementos del capital de trabajo presentes en el caso.

b) Elabora presupuesto de inversión considerando activos y capital de trabajo, además explica de qué manera puede administrar el capital de trabajo, identificando al menos 4 argumentos que le permiten profundizar el análisis.

c) Describe seis características de los valores negociables y argumenta de qué manera éstos podrían permitir administrar de forma adecuada el capital de trabajo.

INFORME FINANCIERO

TAXI MOUNT LTDA.

Estimada Alejandra Perez

Me dirijo a usted como representante y dueña de la empresa Taxi Mount Ltda, y con el agrado de saludarle le presentoa continuación el informe financiero  el cual detallara un análisis en el estado de su empresa  deacuerdo al estado del Capital de trabajo,la administración e inventarios de este mismo, y asi la toma de decisiones será de acuerdo al resultado.

Descripcion de Capital de Trabajo

Activo circulante que maneja la empresa para realizar  sus operaciones al inicio de esta , por lo tanto aun no hay ingresos, es una inversión a coprto plazo, el excedente de los activos circulanrtes según eln régimen financiero de la empresa.

Analisis empresa Taxi Mount Ltda.

Como primera gestión en las ciuentas por cobrar estas no se realizan de manera oportuna y correcta, se debe entrar en el  proceso de fidelización del cliente especialmente los clientes de retail llegando a un convenio de fechas de pago conveniente a los involucrados, ya que estos son los que tienen mayor afluencia del servicio, regularizando mes a mes el pago correspondiente y asi contar con una liquidez solvente.

Los créditos que según se informan son a 30,60 y hasta 120 dias dependiendo del cliente, lo cual debe ser como ya indicamos anteriormente un tiempo limite  las empresas grandes como retail deben tenr un contro en sus gastos, con pagos en periodos de nos mas de 60 dias por lo tanto un pago después de esos limites de tiempo de pago seria una clara descordinacion y mala administración de la empresa.

Para los clientes de menor volumen el pago debe ser de a lo mas 30 dias, todo este control debe ser administrado por personal calificado, que tenga experiencia en cobranza y atención al cliente, el cual debe informar a los clientes de forma cortes y                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                cálida del vencimiento de la fecha de pago del servicio prestado.

Capital de Trabajo = Activos Corrientes – Pasivo Corriente

El capital de trabajo es fundamental dentro de una organización, permite el desarrollo continuo por lo mismo el dinero que se necesita para dar la continuidad de la empresa ,junto con el capital,control de las cuentas por cobrar y los inventarios, y se constituye por la materia Prima, mano de obra directa, u otros gastos que ocurran en el proceso de producción.

Tener el control y la información de nuestro Capital de trabajo nos ayudara a:

-Disminuir las posibilidaes de ir a quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (537.2 Kb)   docx (507.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com