ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO

A PARTIR DEL BALANCE GENERAL DE LA EMPRESA, CALCULAR EL CAPITAL DE TRABAJO NETO DE LA EMPRESA:

BALANCE GENERAL INICIAL:

ITEM NOMBRE CANTIDAD VALOR

I Gastos de constitución 1 $500.000.oo

II Adecuación Industrial 1 $2’000.000.oo

III Maquinaria y Equipo 1 $1’500.000.oo

IV Muebles y Enseres 1 $2’000.000.oo

V Capacitación 4 $3’000.000.oo

VI Evento de Promoción 1 $500.000.oo

VII Arriendo 1 $1’000.000.oo

VIII Capital de Trabajo $8’500.000.oo

TOTAL $19’000.000.oo

VIIII APORTE DE SOCIOS $19’000.000.oo

$6’333.333

$6’333.334

$6’333.333

TOTAL $19’000.0000.oo $19’000.000.oo

Nuestra empresa en su etapa inicial cuenta con un capital neto de trabajo de ocho millones quinientos mil ($8´500.000).

ADMINISTRACION DE EFECTIVO Y VALORES NEGOCIABLES:

La correcta administración de efectivo tiene consecuencias importantes en la rentabilidad de nuestra compañía, ya que la pérdida de poder adquisitivo del dinero en el tiempo nos obliga a mantener las cantidades mínimas necesarias de efectivo que estarán determinadas por las políticas establecidas en el departamento financiero, este deberá establecer rutas para el adecuado manejo de efectivo buscando siempre un punto de equilibrio para el pago o cobrode cuentas por cobrar, rotación de inventarios y las cuentas que se le adeuden a proveedores.

La empresa “PROCOMTI LA SULTANA” utilizara como principal medio para el manejo de efectivo una cuenta corriente en BANCOLOMBIA, mediante la cual se realizaran pagos a proveedores, girando cheques para que sean cobrados en efectivo o consignados. Esta a su vez nos servirá para crear una historia crediticia, para poder acceder a un crédito más adelante o a cualquier otro servicio que nos pueda ofrecer el banco.

RAZONES DE LA EMPRESA PARA MANTENER EFECTIVO:

Si administramos de manera eficiente y si hacemos una buena planeación he invertimos en activos circulantes específicos tendremos cuatro aspectos relevantes para mantener efectivo, siendo nuestra empresa una productora de tilapia roja y esta requiere de cuidados especiales hay que tener disponible el efectivo necesario para la compra de alimento, pago de salario de las personas que están al cuidado de estas, y aprovechar de manera inmediata cualquier oportunidad que se presente en la adquisición de materia prima a bajoscostos, abastecerse de los materiales requeridos para el normal desarrollo de las actividades de la empresa ante fenómenos especulativos como puede ser el cierre de carreteras, y mantener unos saldos promedios en la cuenta corriente que al momento de solicitar un crédito en una entidad bancaria nos sirva de soporte para el otorgamiento de este.

ESTRATEGIAS BASICAS PARA EL MANEJO DE EFECTIVO:

Nuestra empresa dedicada a la cría de tilapia roja que tiene una duración aproximada de cuatro meses cada ciclo de producción deberá establecer alianzas con los proveedores que le permitan mantener un amplio margen de pago de las obligaciones y el momento en que esta pueda convertir sus activos circulantes en efectivo de igual forma deberá cobrar las cuentas a los clientes en el momento acordado procurando siempre el mínimo de tiempo posible en el cobro de las facturas.

Es obligación de la administración mantener un flujo constante de la producción con el fin de cumplirles a nuestros clientes y así evitar la pérdida de ventas y futuros enlaces comerciales.

VALORES NEGOCIABLES USADOS POR LA EMPRESA:

En la organización “PROCOMTI LA SULTANA” utilizaremos básicamente como valores negociables las facturas expedidas por la empresa, pagare firmados por clientes, las facturas por pagar a proveedores y cheques girados de nuestra cuenta corriente. De las utilidades anuales obtenidas se realizara un reserva con la cual se constituirán títulos valores como CDT o Fiducias.

ADMINISTRACION DE CUENTAS DE COBRO:

Una vez se realicen ventas se expedirán facturas que deberán ser canceladas en forma inmediata, sin embargo una vez se establezca una relación comercial con los clientes, estás podrán ser cobradas tiempo después, lo que se constituirá como las cuentas por cobrar. La empresa PROCOMTI LA SULTANA utilizara el otorgamiento de crédito a los clientes como un estimulo para que estos continúen adquiriendo nuestro producto y se encarguen de promocionar nuestra empresa por las facilidades que ofrece de pago. Para absorber los costos que genera el otorgamiento de créditos la empresa mantendrá activo, amplios plazos de pago de sus cuentas por pagar a proveedores de materia prima, implementara estrategias que conlleven al aumento de ventas y no permitirá que las cuentas excedan el tiempo límite de pago.

POLITICAS DE CREDITO:

Para la empresa PROCOMTI LA SULTANA, lo ideal seria cobrar todas sus ventas al contado pero la dinámica del mercado hace que en muchos casos tengamos que ofrecer aplazamientos para el pago de facturas a nuestros clientes.

Nuestra política de crédito debe estar bien definida por una ruta que lleva los siguientes pasos.

Días de diferimiento de pago: la empresa debe tener identificado los vencimientos máximos en los que debe cobrar una factura, que en nuestro caso no será superior a 30 días.

Establecimiento de normas: establecer normas claras sobre el grado de solvencia o capacidad financiera mínima de la empresa del cliente, y si la empresa no llega a ese nivel minino exigido no se le otorgara el crédito solicitado, así mismo hay que establecer el numero máximo de créditos por clientes.

Método de cobro: hay que tener claro los procedimientos a seguir en caso de facturas que no se paguen en los plazos establecidos.

Descuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com