ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

2.2. Planteamiento del Problema

Actualmente las políticas del gobierno nacional han determinado asignar recursos económicos, para que a través de los proyectos que presentan los consejos comunales de acuerdo a las múltiples necesidades de la comunidad esta se vea beneficiada. El consejo Comunal Sector Caño Amarillo es una organización, el cual trata de buscar solución y de satisfacer las necesidades de la comunidad.

Una de las debilidades que se presenta en la actualidad en el consejo comunal es la ausencia de un plan para el control de los procedimientos administrativos contables, así como también la necesidad de capacitación del personal para efectuar este tipo de actividades. Se puede confirmar que el éxito o el fracaso de cualquier organización dependen del cumplimiento cabal de sus normas y procedimientos y es por esta razón que surgen las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuáles son las herramientas de control que se utilizan en los consejos comunales para llevar los procedimientos administrativos contables y que capacidad tiene el personal de aplicarlos?

2. ¿Cuáles procedimientos deberá establecer para que se cumpla el control de los egresos e ingresos de dinero en forma cabal, y que conocimientos posee el personal para ejecutarlos?

3. ¿Cómo mejorará el desempeño de cada persona con la aplicación de un plan adiestramiento para controlar los egresos e ingresos de dinero del consejo comunal?

4. ¿Por qué es necesario que los procedimientos administrativos contables se cumplan siguiendo un orden sistemático?

5. ¿En que se beneficia Consejo Comunal con la elaboración de un plan de adiestramiento administrativo contable para el control de los egresos e ingresos de dinero?

Por otro lado los consejos comunales deben tener conocimiento del manejo de los recursos económicos que deben administrar contable y financieramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com