ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

Las consecuencias negativas de los Síntomas de las Empresas Tradicionales son:

• Trabajo repetitivo y sin importancia.

• Confusión en la gente.

• Falta de confianza.

• Falta de contribución en las decisiones.

• No se sabe si se trabaja bien.

• Nadie sabe lo que esta sucediendo.

Un Diagrama de Flujo es una representación gráfica de la secuencia de etapas, operaciones, movimientos, decisiones y otros eventos que ocurren en un proceso. Esta representación se efectúa a través de formas y símbolos gráficos utilizados usualmente:

Los símbolos gráficos para dibujar un diagrama de flujo están más o menos normalizados:

Un gráfico de control es una carta o diagrama especialmente preparado donde se van anotando los valores sucesivos de la característica de calidad que se está controlando.

La ventaja que representa un diagrama de flujo para la organización es: Permite observar la totalidad de los procesos paso por paso para analizar la logística de cómo se están realizando las cosas.

El empowerment es necesario para el éxito de los negocios. Este debe ser medido en términos de satisfacción al cliente, mejora de los resultados financieros y desarrollo de su gente.

Las herramientas de la calidad son:

• Diagramas de dispersión

• Diagramas de Causa-Efecto

• Planillas de Inspección

• Gráficos de Control

• Diagramas de Flujo

• Histogramas

• Gráficos de Pareto

El diagrama causa-efecto sirve para que la gente conozca en profundidad el proceso con que trabaja, visualizando con claridad las relaciones entre los Efectos y sus Causas. Sirve también para guiar las discusiones, al exponer con claridad los orígenes de un problema de calidad y permite encontrar más rápidamente las causas asignables cuando el proceso se aparta de su funcionamiento habitual.

La aplicación del diagrama causa-efecto es: Sirve también para guiar las discusiones, al exponer con claridad los orígenes de un problema de calidad. Y permite encontrar más rápidamente las causas asignables cuando el proceso se aparta de su funcionamiento habitual.

Realice un ejemplo para analizar un problema de tipo escolar, el que usted elija.

La ventaja de las planillas de inspección es: Las Planillas de Inspección sirven para anotar los resultados a medida que se obtienen y al mismo tiempo observar cual es la tendencia central por lo que no es necesario esperar a recoger todos los datos para disponer de información estadística.

Realice el diagrama causa efecto para analizar un problema de tipo social o de una empresa que usted elija.

Las etapas de la aplicación de seis sigma son:

• Definir el problema o el defecto

• Medir y recopilar datos

• Analizar datos

• Mejorar

• Controlar

La utilidad que nos presta el histograma de frecuencias es: Nos permite visualizar rápidamente información que en la tabla original de datos no es posible encontrar y analizar correctamente.

Los elementos dinámicos de la Reingeniería son:

a) Cambio de las unidades de trabajo: de departamentos funcionales a equipos de procesos

b) Cambio en el trabajo: de tareas simples a polifuncionales

c) Cambios en los roles del trabajador: desde controlados a pensadores y decisores

La Planilla de Inspección nos brinda la siguiente información: Al mismo tiempo que se puede medir y registrar los resultados, va mostrando cual es la Tendencia Central de las mediciones.

Los antecedentes generales y objetivos particulares de las norma ISO 9000 son las siguientes:

Antecedentes de las normas ISO 9000

La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sinopretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. Lasorganizaciones deben tener un sistema de calidad más eficiente cada día, que integre todas las actividades que pudieran afectar la satisfacción de las necesidades explícitas y tácitas de sus clientes.

Es por esta razón que surgió la necesidad de normalizar la forma de asegurar la calidad.

El Organismo Internacional de Normalización, ISO, (Internatlonal Organization for Standardization), fue creado en 1 947 y cuenta con 91 estados miembros, que son representados por sus organismos nacionales de normalización

La ISO trabaja para lograr uno forma común de conseguir el establecimiento del sistema de calidad, que garantice la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores.

A comienzos de! año 1980 la ISO designó una serie de comités técnicos para que trabajaran en el desarrollo de normas comunes que fuesen aceptadas universalmente. El resultado de este trabajo fue publicado siete años más tarde a través del compendio de normas ISO 9000, posterior a la publicación de la norma de aseguramiento de la calidad-vocabulario (ISO 8402), que fue dada a conocer en 1986.

La frecuencia que ISO estableció para la revisión y actualización de lo serie ISO 9000 fue de cinco años.

Objetivos de las ISO 9000

Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com