ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Control N° 1

Administración de la producción

Instituto IACC

07-09-2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Definir dos indicadores de productividad distintos. Indicar claramente cómo se calculan los datos que se utilizan y el parámetro de control correspondiente (parámetro de comparación para determinar si hay cumplimiento o no). Muestre con datos generados por usted mismo, el valor del indicador que se obtiene para un conjunto de datos que usted mismo defina o entregue.

Introducción

En primera instancia definiremos lo que se entiende por productividad y cual es el objetivo de este, en primer instancia, productividad, es hacer lo mas que se pueda con los mínimos recursos, o también, hacer los mismos productos con menos recursos, el objetivo de esto es optimizar los recursos al máximo no perdiendo su calidad o línea. Los indicadores de productividad nos proporcionan la información necesaria para saber que hacer en caso de manifestarse un incidente. Un indicador para que sea fehaciente y clave para la organización, es el que nos aporta la medición del desempeño de un objetivo estratégico. Estos indicadores deben ostentar ciertas cualidades como por ejemplo; deben de ser simples y lo mas cuantitativo posible, deben de ser de acorde con la estrategia y considerado como un técnica de gestión.

De acuerdo a lo planteado en el ejercicio donde debemos definir dos indicadores de productividad distintos estos son los siguientes.

En este caso el indicador a medir será, el índice de clientes que se hospedan en un hotel, el cual se fija una fecha determinada, ya sea semanal, mensual, trimestral o anual. Este índice se puede calcular de la de la siguiente formula: cantidad de clientes que se hospedan en el hotel en el periodo de tiempo que se determine, este se divide por la cantidad de habitaciones que cuenta el hotel y su resultado se multiplica por cien. Esto nos da un resultado de cuantas habitaciones fueron utilizadas en este periodo y cual es el flujo de personas que se hospedan en nuestro hotel.

El segundo indicador a medir será el índice de rotación de inventarios de una organización, en simples palabras es medir la cantidad de productos que no han sufrido alteraciones en una cierta cantidad de días del su totalidad de stock, la cantidad de días a medir debe ser menor a la cantidad de días que se emplee en productos descontinuados. El indicador o medición se calcula por medio de la siguiente formula; cantidad de productos con la cantidad X de días sin alteración, dividido por la totalidad de producto en stock y este resultado se multiplica por cien. Este ejercicio nos muestra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com