ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN RECURSOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El principal objetivo de la organización debe ser el buen trato del personal a cargo, donde el Departamento de Recursos Humanos debe propender por mantener una adecuada selección de su personal teniendo en cuenta la capacidad cognoscitiva, enmarcada en la experiencia laboral y estudios certificados; sin embargo el contratar personal con excelentes capacidades intelectuales no es suficiente, el crecimiento organizacional está enfocado a un excelente trato a sus trabajadores, en proyectos de capacitación a los mismos e incentivos personales, esto a fin de que los empleados laboren en un entorno agradable que les genere un verdadero sentido de pertenencia que garantice a la empresa un verdadero respaldo de sus trabajadores de acuerdo a la visión, misión y objeto de productividad de la misma. Con base en ello podemos concluir que el objetivo principal de la administración de los recursos humanos es el desarrollo de los objetivos organizacionales articulados a los objetivos individuales, la actividad de la administración consiste en el gerenciamiento, direccionamiento y coordinación de los recursos organizacionales, tales como: personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. Así poder alcanzar de la manera más eficiente y eficaz, los objetivos operacionales y productivos de la organización aplicados al incremento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos y las habilidades de los miembros de una organización en beneficio del individuo, lo que hacen de la administración del recurso humano, un modelo exitoso.

La adecuada administración de los recursos enmarca su importancia bajo el control frente a la relación entre la organización y los empleados, se debe tener en cuenta que se trata de personas con emociones y necesidades las cuales demandan unas necesidades que deben ser atendidas por sus directivos, el adecuado funcionamiento de una empresa requiere la adecuada administración de sus recursos materiales ( Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, etc. Las materias primas: materias requeridas para formar un producto, productos en proceso, productos terminados, etc. Recursos Técnicos: Sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, etc. Fórmulas, patentes, marcas, entre otras. Recursos Humanos: los Recursos Humanos permiten la posibilidad de desarrollo, la generación de ideas, imaginación, creatividad, habilidades, la propagación de sentimientos, experiencias, conocimientos. Recursos Financieros: recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo.

Este tipo de recursos mencionados anteriormente son de vital importancia para la empresa, pero sin el recurso humano no se podrían lograr los objetivos, el desarrollo y el crecimiento de ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com