ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Siendo la empresa una unidad que integra recursos, los cuales deben ser administrados en forma planeada, organizada, dirigida y controlada para el logro de unos objetivos, esta requiere que entre esos recursos se dé primordial atención al factor humano, ya que son las personas que integran las organizaciones, quienes pueden hacer que los demás recursos (físicos, financieros, mercadológicos, técnicos) adquieran un valor, se aprovechen adecuadamente y permitan el logro de unos propósitos.

En ese orden de ideas, el recurso humano con que cuenta la organización debe desempeñarse bajo unos factores que le den motivaciones, rendimiento, eficiencia, seguridad, estabilidad, crecimiento, beneficios, satisfacción, compromiso entre otros aspectos tanto laborales como personales.

Por esta razón, es necesario que toda organización cuente con un departamento de recursos humanos cuya función sea la Administración de Recursos Humanos. Desde el proceso de reclutamiento y selección de personal, sirviendo de apoyo a los gerentes para identificar a los aspirantes a llenar las vacantes.

La Administración de Recursos Humanos tiene: Objetivos Sociales. Debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Objetivos Corporativos. Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para contribuir al éxito de la empresa o corporación. Objetivos Personales. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de objetivos individuales. En la medida en que el logro de estos objetivos contribuya al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de Recursos Humanos debe apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa

Para el logro de estos objetivos, la Administración de Recursos Humanos creará estrategias basadas en los elementos Eficiencia y Eficacia.

Las empresas deben adaptarse a los constantes cambios del entorno y para ello necesitan de personal altamente calificado y motivado, de allí la importancia de la Administración de Recursos Humanos en las organizaciones que mejore el entorno laboral y la calidad de vida de los trabajadores, con el fin de evitar inconvenientes como la contratación de personal equivocado, sin compromiso con la empresa, insatisfecho o que piense que su salario es injusto, personal no capacitado o desmotivado.

Finalmente, las actividades fundamentales de la Administración de Recursos Humanos consiste en acciones que se llevan a cabo para proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y para mantenerla. Planear, Organizar, Desarrollar, Coordinar y Controlar. A través de estas técnicas se podrá promover el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com