ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo de la gerencia financiera:

El objetivo del gerente financiero es maximizar el valar de mercado de la empresa, este debe ser el criterio fundamental que guie sus decisiones financieras, obviamente enmarcadas dentro de los principios y objetivos de la empresa. Por lo tanto, las decisiones de inversión, financiación y operación que adopte hoy serán de vital importancia para supervivencia, rentabilidad y el crecimiento de la empresa en el futuro.

El gerente financiero y el objetivo de supervivencia de la empresa: este objetivo está relacionado con la liquidez de la empresa a corto plazo y su capacidad para responder por los compromisos, por lo tanto tiene que ver con los activos y pasivos corrientes. En ambos tienen injerencia total el gerente financiero, pues el participa en las políticas de crédito, inventarios e inversión financiera por el lado del activo corriente y en las políticas de fuentes de financiación a corto plazo, compras y pagos por el lado del pasivo corriente; quiere decir que la supervivencia de la empresa está totalmente bajo la responsabilidad del área financiera.

El gerente financiero y el objetivo de generación de utilidades de la empresa: se relaciona directamente con las áreas de operación (producción y ventas) y el aporte del gerente financiero es financiar las operaciones de la empresa y especialmente poner a disposición del área de producción los equipos necesarios, se observará que estas decisiones repercuten directamente en las utilidades.

El gerente financiero y el objetivo de crecimiento de la empresa: su cumplimiento está en relación directa con la administración de inversión y la distribución de utilidades. Tradicionalmente las decisiones de inversión han acaparado la atención de la administración financiera, dada la importancia de las inversiones para actualizar las empresas y la necesidad de financiar dichas inversiones. Nuevamente aparece el gerente financiero y las decisiones que debe tomar sobre la fuente de los recursos para financiar las inversiones.

A manera de conclusión se dirá que en su función de administrar el balance general el gerente financiero debe evaluar el impacto que tendrán sus decisiones en los resultados financieros futuros de la empresa y como contribuirán esas decisiones a alcanzar los objetivos.

Concepto de modelos financieros:

Es la representación simbólica de situaciones empresariales. El modelaje financiero, por su parte, es la acción de crear modelos para reproducir situaciones y consiste en descubrir las relaciones que se presentan en una situación determinada y plasmarlas, a través de símbolos, en un modelo que pueda calcular

TALLER EXTRATUTORIAL # 1

1. Responda y analice las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com