ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN GENERAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Cadena de valor.

Nombre Alumno

Claudio Figueroa

Nombre Asignatura

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

20 de julio de 2014

Desarrollo

1. Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa. Si bien es cierto que la cadena de valor nació con la intención de dar grandes beneficios al consumidor, tenemos que hoy en día (y tal vez siempre fue así) ésta trae consigo grandes resultados en función de la eficacia y eficiencia junto con la productividad de una empresa.

En primer lugar tenemos a los consumidores que son la razón por la cual un día M.P. decidió crear un concepto que se encargue de otorgar beneficios a la razón de existencia de la empresa. Hoy vivimos en mundo globalizado, en el cual cada día encontramos los productos que tanto necesitamos con un valor agregado; la rápida actualización de la tecnología ha hecho que la elección respecto a un producto sea cada día más difícil para los consumidores; sin embargo esto deja a un cliente satisfecho, pues puede encontrar en el mercado lo que vio en sus más raras imaginaciones. Ya no existe el "existirá eso en algún momento", ahora el "dentro de poco de hecho que lo están vendiendo" hace que las expectativas de los clientes crezcan y esto trae la preocupación de la empresa de satisfacer las necesidades del mercado antes que la competencia para ser los pionero en el producto que venden.

Pero además, si por un momento analizamos detenidamente la cadena de valor nos daremos cuenta que en el proceso de lograr la total satisfacción del cliente, "sin querer queriendo" tal vez, se logra un orden durante los procesos que hace que la empresa se preocupe por especializarse en cada área que engloba la elaboración del producto. Que una empresa esté distribuida correctamente y tenga en cuenta los departamentos y a las personas que participarán en la total satisfacción del cliente, hace que la empresa pueda crecer juntamente con las ventas y la prosperidad de la misma. Imagínense por un momento cómo sería si una empresa crece llena de desórdenes, sin preocuparse por tener un planeamiento un control en sus procesos... en cualquier momento se empezará a notar y mientras pase más tiempo se hará más difícil el ordenamiento de la misma, esto traerá consigo la insatisfacción del cliente y con ello la pérdida de ellos.

Sabemos que para tener una empresa exitosa, es necesario tener clientes satisfechos; pero si no lo están, no sólo los perdemos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com