ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración general


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CONTABILIDAD

ASIGNATURA: ADMINISTRACION GENERAL

INTEGRANTES: CRUZ JULCA, Junior

PALACIOS SU, Miriam

RAMIREZ LUPERDI, Kimberly

SERRANO LESCANO, Ingrid

VIGIL CABALLERO, Mery

CICLO: I I 2012 – 0

2012

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Antes que nada, para nosotros el objetivo del tema denominado “Historia de la Administración” es que se trate de tener un panorama general de la importancia de la administración mediante la evolución que tuvo a través del tiempo, es decir, reflexionando de las aportaciones que se le brindaron a la administración mediante las diferentes épocas que existieron, a continuacion las presentamos:

1. Edad Prehistoria: Inicialmente el hombre trabajaba de forma individual; éste cazaba, cultivaba para satisfacer sus necesidades y luego se unio con otros; y es así que nacen las tribus, éstas dejaron de ser nomades y se generaron asentamientos donde la nueva preocupación para administrar el esfuerzo, era establecer un sistema de coordinación, porque se necesitaba coordinar recursos, personas y empezar a direccionar en mayor medida todas esas actividades que se estaban generando en esa unidad organizacional

2. Edad Antigua: En la cual se mencionan principalmente 4 países en los cuales se tuvo mayor énfasis en las aportaciones a la administración:

• China

• Egipto

• Roma

• Grecia

Se sabe que China tuvo un sistema administrativo en orden y que además tenia un servicio civil muy desarrollado, además se hace mención de una constitución de Chaw y de Confucio, el cual establece las primeras bases para tener un buen gobierno.

En Egipto; la organización entre la sociedad ya había aparecido, por lo cual contaban con arqueros, recolectores de miel y algunos marineros, pero principalmente se conoce que contaban con un fondo de valores para los mismos egipcios el cual se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a los habitantes.

Roma; su organización estaba aún más avanzada, tanto así que se manejaba por medio de magisterios que formaban parte de un orden jerárquico de importancia para el mismo estado. Posteriormente los habitantes formaban parte del denominado “pópulo romanus”.

Unas de las grandes aportaciones que ofreció Grecia a la administración fue gracias a algunos de sus importantes filósofos, principalmente 4: Sócrates, Platón Aristóteles y Pericles, cada uno con una aportación diferente, en especial Pericles, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com