ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE VENTAS.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

1. ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE VENTAS.

1.1 Gerente de ventas.

En Koriva nos hemos dado a la tarea de definir el concepto de gerente de ventas como aquella persona encargada de dirigir, organizar y controlar actividades relacionadas a la venta de nuestro servicio y producto. Agrupando cualidades de un verdadero líder, como la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, y sobre todo mostrar vocación de servicio.

1.2 Responsabilidad básica de un gerente de ventas.

Dentro de sus funciones, tenemos las siguientes:

 Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.

 Establecer metas y objetivos. Es importante señalar que las metas son a largo plazo, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos.

 Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse primero calculándose cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, para que podamos pronosticar nuestras ventas.

 Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas. Debido a que el gerente es quien conoce de primera mano el mercado que se trabaja, y como debe tratar el mismo, es quien está acto para conformar el equipo de trabajo.

1.3 Integración de la gerencia de ventas y mercadotecnia,

En Koriva relacionamos la gerencia de mercadotecnia y ventas porque trabajan estrechamente debido a que si n hay promoción del producto simplemente no hay ventas y viceversa es por ello que creemos que el ser gerente de mercadotecnia implica un proceso social y administrativo por medio del cual los sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com