ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN. PRÁCTICA VIRTUAL


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

UNAM. FES ACATLAN. MAC                                    

ADMINISTRACIÓN                                                                                                Tarea:  

GRUPO: 1754                                                         

________________________________________________________________________________

PRÁCTICA VIRTUAL 1: Impacto de la tecnología en la educación           FECHA: 31 agosto, 2019.

Lee el siguiente texto y responde lo que se pide abajo en un archivo de Word o PDF. Usa el botón Agregar entrada para enviar tus respuestas.

La llegada de las tecnologías de la información y la comunicación al campo educativo está generando múltiples expectativas sobre su potencial como instrumento de enseñanza y aprendizaje, y como agente de cambio educativo y cultural. No se necesita ser ingeniero o especialista en computación para aprovecharlas, por lo que las tecnologías digitales están alterando las maneras de practicar la enseñanza y el aprendizaje. En particular, la introducción de computadoras y de conexión a Internet en las aulas está disolviendo la línea que tradicionalmente se había marcado entre educación presencial y a distancia. En la práctica, muchas interacciones “a distancia” se convierten en “presenciales” (virtuales), y muchas actividades “presenciales” (en aula) se convierten en semi-presenciales o a distancia.

PREGUNTAS:

  1. Elijan un ejemplo de uso de las tecnologías digitales en su experiencia educativa. Detallen esta experiencia.

Dentro de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación con los cambios aplicados para los estudios técnicos profesionales que  se  desprenden  del  Plan  de  Estudios  2014, se concentran en la variabilidad de la forma de aprendizaje del desarrollo de software, en métodos estadísticos y en métodos de optimización mismos que adoptaron a un ambiente virtual (en su mayoría bajo la práctica de Moodle y entre otros) como apoyo a la docencia, esto satisfaciendo las necesidades sociales  e individuales mediantes los diferentes procesos de aprendizaje y los requerimientos de recursos humanos en los campos de estudio profesionales o disciplinarios en lo que se sustentas estos. La experiencia dentro de esta modalidad educativa hace empatía sobre la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes deseables durante las etapas a lo largo de la estancia como estudiante ante diversas áreas dentro de un entorno dinámico y cambiante.

  1. Discutan e indiquen si consideran ese uso como educación a distancia, presencial o mixta, y expliquen por qué lo consideran así.

La implementación de un ambiente virtual dentro de un entorno escolar se podrá definir como un tipo de educación mixta dado a que al tener una fase presencial el estudiante contará con un acervo fundamental de conocimientos en la disciplina a cursar con un carácter teórico-práctico, conformados con conocimientos propios. Para la modalidad a distancia este podrá resolver problemas ad-hoc a su avance curricular. Adicionalmente, habrá incrementado tanto de interés por el conocimiento y justipreciar éste en función de su propio desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com