ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y DIDACTICA CRIMINALISTICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 2

¿Cree Ud., que considerando la importancia y trascendencia de la Administración Criminalística se ha generado considerable doctrina, así como fuentes de información sobre la misma?

Tanto en el ente Policial, Poder judicial y Ministerio Público han ido en evolución y adecuándose a las exigencias de un mundo global, la gestión administrativa en los sistemas criminalísticos, ha ido cumpliendo las funciones de planeación, organización, dirección y control para una adecuada labor pericial, con ciertas limitaciones. Administrar es una actividad esencial de todos los niveles de una organización, aunque varía las destrezas administrativas.

Hablar de doctrina como un conjunto de enseñanzas o instrucciones, basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, en nuestro país al respecto de la administración criminalística, es muy poco lo avanzado, se maneja asociando los términos, las entidades de educación superior no promueven cursos y especialidades que aborden el tema, y las referencias bibliográficas son muy escasas, como lo señala la dicente Mori Villavicencio, a diferencias de otros países que incluso forman profesionales en ciencia criminalística.

¿Cree Ud., que considerando la importancia y trascendencia de la Didáctica criminalística, hay en la actualidad un elevado nivel en las actividades de docencia en materia criminalística?

En la actividad educativa concurren actores y elementos muy diversos: profesores, sus métodos, alumnos su aprendizaje, planes y programas de estudio, labores de investigación, servicio y materiales de apoyo, financiamiento y evaluación educativa, todos importantes en si mismos y también por la forma en que se combinan. Actualmente se presentan problemas en cada uno de ellos que habrá que solucionar para mejorar la calidad de la educación, sobre todo en materia criminalística. Como la criminalística es una ciencia eminentemente práctica es necesario que los estudiosos de esta materia lo realicen, si bien es cierto con la teoría, mucho más, necesaria que la práctica ocupe más horas académicas. De ahí la importancia que se proceda a la aplicación de estrategias didácticas que vayan encaminadas a un proceso de enseñanza aprendizaje activo, vinculando la teoría con la práctica. La necesidad del uso de los métodos activos de enseñanza que no son más que aquellos que sitúan al alumno en una posición activa, al incrementar su participación y ofrecerle a través de ella la adquisición de conocimientos y el desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, para enfrentar problemáticas de su vida laboral.

Referencia Bibliográfica:

1) Moreno, T. (2011). Didáctica de la Educación Superior: nuevos desafíos en el siglo XXI. Revista Perspectiva Educacional. Vol 50. N° 02.

2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com