ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCIÓN SIMPLE Y PLENA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

EN DESCRIPCIÓN

La adopción plena: es aquella que introduce a un extraño como miembro auténtico en toda una familia, y fue la primera en surgir en las costumbres y regulaciones de los pueblos más antiguos.

la adopción simple: puede ser que no haya vínculo entre el adoptado con los parientes del adoptante, es decir, que sólo exista vínculo de filiación entre adoptante y el adoptado.

EN CARACTERISTICAS

La adopción plena:

-implica que el adoptado se equipara al hijo consanguíneo para todos los efectos legales incluyendo los impedimentos de matrimonio.

-Además el adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligaciones que el hijo consanguíneo. Dicha adopción extingue la filiación preexistente entre el adoptado y sus progenitores y el parentesco con las familias de éstos, salvo para los impedimentos del matrimonio

- En el supuesto de que el adoptante esté casado con alguno de los progenitores del adoptado, no se extinguirán los derechos, obligaciones y demás consecuencias jurídicas que resultan de la filiación consanguínea.

la adopción simple:

-consisten en que los derechos y obligaciones que nacen de la adopción así como el parentesco que de ésta resulte se limita únicamente entre el adoptante y el adoptado; así el adoptado es considerado como una persona extraña para los parientes del adoptante y sólo tiene derecho de recibir alimentos del adoptante por heredar de éste el apellido.

- Además de que el adoptado entra bajo la patria potestad de quien lo adopte pero los vínculos de parentesco seguirán intactos con su familia consanguínea.

EN PROBLEMAS SUCESORIOS:

La adopción plena:

si se considera al adoptado plenamente equiparable a los vínculos consanguíneos, (entre la familia del o los adoptantes con el adoptado), en consecuencia el adoptado se considera como nieto del padre del adoptante y lo más importante es que los deberes derivados de la filiación, que se imputan aún en contra de la voluntad de quien debe cumplirlos, traerá como efecto, que si los necesita, deberán darle alimentos al adoptado y en su caso, una parte en la herencia del abuelo o abuela si hubieren muerto sin hacer testamento

la adopción simple:

si los padres adoptantes o los adoptados mueren sin hacer testamento, se pueden heredar recíprocamente sin ningún problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com