ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIAS DE VIAJES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

LAS AGENCIAS DE VIAJES

En el sector turístico, encontramos una serie de empresas que actúan como intermediarias entre el cliente, turista en este caso, y el prestador de los servicios (hotel, restaurante, empresa de transporte), estas organizaciones son principalmente las agencias de viajes.

Según la Organización Mundial de Turismo, la definición legal de las agencias de viaje es la siguiente: “tienen la consideración de agencias de viaje las empresas constituidas en forma de sociedad mercantil, anónima o limitada, que, en posesión del título o licencia correspondiente, se dedican profesional y comercialmente en exclusividad al ejercicio de actividades de mediación y/o organización de servicios turísticos pudiendo utilizar medios propios en la prestación de los mismos”.

Funciones de las agencias de viaje

Las principales funciones de las agencias de viajes se resumen en las siguientes:

Función de producción: Al encargarse de confeccionar un producto turístico paquete a partir de servicios adquiridos a otras empresas (alojamiento, transporte, manutención), pudiendo ser ella misma en algunos casos propietaria de hoteles, medios de transporte.

Función distribuidora: Al actuar como intermediaria entre el turista y el prestatario de servicios, encargándose de la comercialización del producto turístico.

Funciones de gestión interna: Tales como las funciones contables y las administrativas.

Clases de agencias de viajes

Según el Ministerio de Turismo las agencias de viajes pueden diferenciarse en las modalidades siguientes:

Mayoristas.- Son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas, no pudiendo ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidor.

Minoristas o Detallistas.- Son aquellas que o bien comercializan el producto de las agencias mayoristas vendiéndolo directamente al usuario o consumidor, o bien proyectan, elaboran, organizan y/o venden paquetes turísticos directamente al usuario, pudiendo ofrecer sus productos a otras agencias.

Además de estas dos clasificaciones, hemos de destacar que en los últimos años se ha producido un gran desarrollo e innovación en este colectivo de empresas, apareciendo agencias de viajes especializadas en algún tipo de producto, agencias de viajes virtuales, agencias con oficinas de ventas en grandes empresas, etc.

La Operadora de Turismo Rutas & Rumbos EIRL, pertenece a la clase de Agencia Minorista, por cumplir con los requerimientos que estipula la agencia minorista, ésta se dedican elaborar, organizar, operar y vender, ya sea directamente al usuario o a través de los otros dos tipos de agencias de viajes, toda clase de servicios y paquetes turísticos dentro de la Región, para ser vendidos al interior del país.

DESCRIPCIÓN

En el año de 2008, Cristian Díaz Contreras, Alex Díaz Contreras y Frank Díaz Contreras, empiezan un negocio turístico llamado “Rutas & Rumbos”, aprovechando los conocimientos, experiencia de sus fundadores y el entorno geográfico que la Provincia de Chiclayo-Lambayeque posee, deciden iniciar con este negocio. Funcionando esta empresa como una persona natural y no como jurídica.

En el año 2012 el negocio se constituyó como Rutas & Rumbos EIRL, con tres socios familiares y un capital limitado. Siendo el Sr. Frank Díaz Contreras gerente por un periodo indefinido, según las atribuciones de la constitución de la compañía Rutas & Rumbos.

Rutas & Rumbos es una agencia tour operadora en la Zona Norte del Perú, con sede principal en el departamento de Lambayeque, tierra del Señor de Sipán; son expertos en brindar SERVICIOS EN GRUPO Y PRIVADOS, totalmente personalizados de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes.

Rutas & Rumbos optimiza su inversión y su tiempo organizando su itinerario de viaje, logrando superar sus expectativas brindando un servicio CONFIABLE, EFICIENTE y AUTENTICO a los mejores precios.

Rutas & Rumbos invita a descubrir la mejor alternativa para disfrutar de un viaje inolvidable.

BASE LEGAL

La Operadora de Turismo Rutas & Rumbos EIRL., fue creada en el año 2008 bajo escritura pública con el capital conformado por tres socios jóvenes emprendedores amantes del turismo y especialmente de Lambayeque.

Desde este año opera en la ciudad de Chiclayo-Lambayeque en la calle Elías Aguirre #770-Piso 2. Su gerente general es el Sr. Frank Díaz Contreras. La operadora de turismo Rutas & Rumbos EIRL cumple a cabalidad con los aspectos legales correspondientes a su actividad como son: Registro Único de contribuyentes, Declaración puntual de impuestos, licencias y permisos del Ministerio de Turismo, Reglamento General de Actividades de las Agencias de Viajes.

Funciones de la Operadora de Turismo Rutas & Rumbos EIRL

El objeto social de la empresa es el de dedicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com