ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO DE ENERGÍA


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  3.979 Visitas

Página 1 de 3

AHORRO DE ENERGÍA

El consumo energético en nuestro país es un tema que ha alarmado a los estudiosos de este tema en los últimos años ya que las consecuencias de dicho suceso pueden ser catastróficas en un futuro no muy lejano, y para esto resulta imprescindible que la educación en materia de ahorro de energía comenzara a impartirse en nuestras escuelas. Sin embargo, es fácil percibir que algo se está malgastando cuando se observa una llave que derrama agua, combustible, petróleo, etc., pero cuesta percibir que está sucediendo igual cuando se deja encendida una lámpara y no se utiliza la luz, se tiene la radio y no se escucha, el televisor y nadie lo ve y el calentador de agua funcionando mientras se está planchando o leyendo el periódico.

Es necesario destacar en nuestros grupos escolares que ese enchufe donde se conectan los equipos, es el producto de grandes fuentes de generación y para que llegue hasta un hogar debe: ser originada en grandes y costosas plantas, en el mismo instante en que se requiera; transportada hasta los centros poblados, recorriendo muchos kilómetros y utilizando inmensas torres, transformadores y cantidades de cables; distribuida en menores bloques de energía, hasta la comodidad de los hogares, utilizando millones de postes y kilómetros de cable; entregada, medida y facturada, para lo cual se requiere de equipos de medición, herramientas, personal para emitir y entregar facturas, así como para atender reclamos y solicitudes. Todo este sistema eléctrico debe mantenerse al día, lo cual requiere personal especializado y alta tecnología en materiales y equipos.

Dada la gran necesidad se llevaron a cabo de manera permanente durante el transcurso del ciclo escolar una serie de actividades con los padres, alumnos y la comunidad en general con la finalidad de concientizarlos e implementar medidas de ahorro energético.

ALUMNOS

• Se comenzó a introducirse a la noción de la problemática relacionándose con el nuevo contrato del servicio de energía eléctrica en la comunidad ya que la gestión e instalación fue muy difícil y al final los representantes de la localidad pudieron hacer que red eléctrica llegara hasta sus hogares.

• Partiendo de lo anterior se realizó un sondeo entre los alumnos y padres sobre el costo de los primeros recibos de luz.

• Analizando el costo del servicio con la comunidad escolar se realizaron pláticas con los alumnos sobre el gran sobreconsumo que se esta originando a nivel no solo nacional sino internacional, y se enunció que así como el agua y el petróleo son elementos muy importantes para el buen transcurrir de nuestra vida diaria.

• Con los niños durante las clases se realizaron carteles que promovieran el uso moderado de la energía eléctrica, posteriormente fueron colocados en lugares visibles para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com