ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ahorro De Energia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan nuestros electrodomésticos, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos, mantener en buen estado la instalación eléctrica es indispensable para la seguridad de nuestra familia y la de los electrodomésticos, ya que una instalación en mal estado gasta más energía y podría dañar nuestros aparatos.

Para hacer buen uso de la energía eléctrica debemos atender algunas recomendaciones: -No dejar nuestro refrigerador abierto por mucho tiempo y asegurarnos que quede bien cerrado. -Cambiar los focos incandescentes por lámparas fluorescentes o luz blanca, estos consumen menos electricidad y dan más luz, aprovechar al máximo la luz natural. -Cambiar los electrodomésticos que sean muy viejos ya que estos consumen más energía. -Cada de ves que dejemos de utilizar algún electrodoméstico debemos desconectarlos y no dejarlos en stand by. -Revisar que en la instalación eléctrica no existan puntos calientes o fugas a tierra para comprobarlo solo debemos desconectar todos nuestros electrodomésticos, aparatos eléctricos y apagar todas la luces y verificar que el disco del medidor no siga girando.

El ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 Dióxido de Carbono a la atmósfera, detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

El propósito de las acciones a favor del ahorro y uso eficiente de la energía no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, sino invitar a la reflexión y al cambio de los hábitos y de las actitudes que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos energéticos, a la protección de la economía y la preservación del entorno natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com