ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEJANDRO DAVAT


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

EL NUEVO CAPITALISMO BASADO EN EL CONOCIMIENTO EL PAPEL DEL SECTOR ELECTRONICO-INFORMATICO (SE-I)

Como bien nos dice el titulo la lectura nos introduce a modelo del capitalismo, pero con variantes que lo han ido cambiando hasta llegar a ser un nuevo capitalismo acompañado de la innovación tecnológica.

Este nuevo capitalismo conformado por diferentes aspectos como las fuerzas productivas los medios de producción, y otro factor a tomar en cuenta es el espacio donde se fusionan estas dos. Las fuerzas productivas para que converjan en este nuevo capitalismo ha sido necesario su especialización en las áreas de trabajo; también del uso del dominio de nuevas tecnologías para la mejora de la producción. Al igual que los medios de producción ya no serán los mismo de antes, sino con una mejora como los dispositivos electrónicos e informáticos todo con el objetivo de mejorar la producción haciéndola más eficiente, competitiva y rápida.

Esto no sería permitido sino hay una organización unificada y con un mismo objetivo en común, como es la globalización. Ya que a partir de ahí podrán tener la misma competitividad, y mejora.

Este sistema electrónico-informático que ha revolucionado a lo largo de los años ha permitido el cambio del modus operandi de la producción a nivel mundial, siendo este sector un motor de desarrollo. Esto ha permitido usarse en regiones que a su vez logran el crecimiento económico de países.

Aunque mucho de este sector es un tanto abstracto ya que no muy tangible, pero de ahí la importancia de conocimiento de la fuerzas productivas para generarlo, ya que eso es lo que se esquematiza. Aunque esto no puede ser independiente, sino van acompañado de varios sectores como el de comunicaciones, educación, energético entre muchos otros a base de eslabones.

El sector electrónico- informático ha revolucionado al mundo, constituyéndolo como la base de la nueva economía global del conocimiento. Ha traspasado en muchos ámbitos, así se ha visto a lo largo de la historia, como antes de la inexistencia de SE-I, la producción tenía una forma de operar, y después de ella. Todo ha permitido marcar un antes y después en la relación económica mundial como el comercio.

Uno de los líderes en este sector ha sido Estados Unidos, ya que no solo marco tendencia sino fue un innovador, lo cual le ha traído ventaja frente a otros países, fungiéndose como líder. Otro factor que marco la forma de producir, fue la organización de trabajo mundial, permitiéndose una estructura más organizada, y con menos uso de gente. De esto se han beneficiado las empresas con grandes corporativos, ya que les han permitido ser más competitivas y así influir en otros países. Otro aspecto que también modifico fue la forma de erigirse de los países, ya que implementaban nuevas políticas que se adecuaran a estas nuevas tecnologías.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com