ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO EXPLORATORIO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  7.637 Palabras (31 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 31

AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: JUANA BEATRIZ RUIZ GONZALEZ.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

JUANA BEATRIZ RUIZ GONZALEZ, en mi carácter de copropietaria del inmueble ubicado en Rancho San Lorenzo numero 71, edificio “B”, departamento 304 del Fraccionamiento Los Girasoles, Código Postal 04920, Delegación Coyoacan, Distrito Federal, personalidad acreditada mediante Testimonio Notarial numero 94,869, numero de libro 2,289, formalizada ante la fe del Licenciado Alejandro Soberon Alonso, Titular de la Notaria Publica numero 68 del Distrito Federal, documento que en este momento no tiene la suscrita en su poder, siendo que se encuentra en el expediente marcado con el numero 927/1997 en el juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal, señalado como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Quetzalcoatl numero 16, Pueblo de San Pedro Actopan, Delegación Milpa Alta, Distrito Federal; autorizando para oír notificaciones en mi nombre, en los términos que establece la primera parte del segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados en Derecho Octavio Tomas Mozo Nieves, Héctor Manuel Arias Flores y David Moncada Mendoza y como autorizados para oír notificaciones e imponerse de los autos, en los términos prescritos por la última parte del precepto legal citado a los pasantes en Derecho Juan Carlos Sánchez Albillo y Ariel Medina Betancourt, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito con fundamento en los Artículos 103 fracción I y 107 fracción IV, VII y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el Artículo 114 fracción II y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a promover JUICIO DE AMPARO en contra de los actos de las autoridades que más adelante se detallan, por considerar que contravienen las garantías individuales de las que todo gobernado es titular.

A efecto de dar cumplimiento estricto a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo, expreso lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA: Juana Beatriz Ruiz González, con domicilio en Rancho San Lorenzo numero 71, edificio “B”, departamento 304 del Fraccionamiento Los Girasoles, Código Postal 04920, Delegación Coyoacan, Distrito Federal.

NOMBRES Y DOMICILIOS DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS:

1.- Banco Nacional de México, Sociedad Anónima, Integrante de Grupo Financiero Banamex-Accival, Sociedad Anónima de Capital Variable, con domicilio para ser notificado en la calle Isabel La Católica numero 44, colonia Centro Histórico, Distrito Federal.

2.- Gudrun Becker Hubner, con domicilio para que se a notificada conforme a derecho el ubicado en Andador 32 de División del Norte numero 10-B, Unidad Narciso Mendoza, Colonia Villa Coapa, Delegación Tlalpan, Distrito Federal.

Autoridades Responsables Ordenadoras y Ejecutoras.

1.- C. Juez Segundo en materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

2.- C. Secretario Actuario Adscrito al Juzgado Segundo en materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

A). ACTOS RECLAMADOS:

A. La ilegal adjudicación judicial del inmueble propiedad de la quejosa a favor de la señora Gudrun Becker Hubner, originario de audiencia de almoneda celebrado el día 28 de octubre de2004, en el Juzgado Segundo de lo Civil en el Distrito Federal, secretaria “A”, expediente 927/1997, respecto del inmueble propiedad de la quejosa ubicado en la Calle de Rancho San Lorenzo 71, edificio “B”, departamento 304 del Fraccionamiento Los Girasoles, Código Postal 04920, Delegación Coyoacan, Distrito Federal, indicado en los antecedentes de esta demanda.

B. El ilegal procedimiento judicial promovido en contra de la quejosa en forma unilateral y arbitraria por la hoy tercera perjudicada Banco Nacional de México, S. A. a través de su apoderado y radicado en el Juzgado segundo en materia Civil en el Distrito Federal, bajo numero de expediente 927/1997, secretaria “A”, siendo lo anterior por que en ningún momento fue llamada a juicio la quejosa con las formalidades que la misma ley subjetiva establece, dicho recurso se corrobora con el expediente radicado en el juzgado.

C. El desconocimiento y cancelación del Testimonio Notarial numero 94,869, numero de libro 2,289, formalizada ante la fe del Licenciado Alejandro Soberon Alonso, Titular de la Notaria Publica numero 68 del Distrito Federal, en el que consta que la quejosa adquiere en copropiedad y mediante contrato de compra-venta el inmueble que se fue ilegalmente otorgado en adjudicación judicial a favor de la señora Gudrun Becker Hubner, con fecha 8 de noviembre de 2004.

D. La inminente orden de evacuación del inmueble o la imposición de sanciones económicas o de cualquier otra índole, derivada de los actos que se reclaman.

E. Las consecuencias lógicas que se deriven de los anteriores actos reclamados que pueden consistir en una resolución a todas luces ilegal e inconstitucional, afectando la esfera jurídica de la quejosa y no permitirle ser oída y vencida en juicio.

Los actos reclamados señalados en los puntos anteriores se los imputo en forma indistinta a todas y cada una de las autoridades señaladas como responsables en su doble aspecto de ordenadoras y ejecutoras, ya sea que los ejecuten por sí mismas o a través de sus subalternos.

E.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS:

Las garantías de seguridad jurídica, legalidad y de propiedad que consagran los artículos 1,14, 16 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

F.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

Los que se esgrimen en la presente demanda de garantías.

G.- PROTESTA LEGAL.

BAJO PROTESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com