ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Antes de entrar al estudio, hare diferencia entre el amparo directo e indirecto para conocer con mas precición la diferencia que existe con el amparo contra leyes, primero conoceremos la definición del concepto de amparo.

Amparo: Es el procedimiento cuyo objetivo es restablecer el orden constitucional ante la violacion de este. Y su fundamento son los articulos 103 y 107 Constitucionales, y su legislación aplicable es la nueva Ley de Amparo.

El amparo no es un recurso, si no un nuevo proceso que se promueve cuando hay una vulneración a tus derechos constitucionales, o derechos humanos, ahora bien es de aqui es donde procede el Juicio de Amparo, y para estó es necesario que se lleve en las instancias competenciales como lo son;

A) la Suprema Corte de Juzticia de la Nación

B) Tribunales Colegiados de Circuito

C) Tribunales Unitarios de Circuito

D) Juzgados de Distrito.

La Demanda de Amparo se presentara por escrito, por telegrafo o electronicamente, y lo hará en el término que establece la ley, según el artículo 22 de Ley de Amparo, en los casos que apartir de la vigencia de una ley, esta sea reclamable en la vía de amparo, pues entonces el término para la interposición de la Demanda será de treinta Días. Y en los actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal, deportación, destierro, cualquiera de los actos prohibidos por el articulo 22 de la Constitución, o a la incorporación forzada al ejercito o armada nacionales. En eststos casos la Demanda de Amparo podra interponerse en cualquier momento. También en los casos en que el acto de autoridad combatible mediante Demanda de Amparoconcista en acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores favorable a la estradición de algúna persona reclamada por un estado extrangero, el termino para interponerla sera siempre de 15 días. Y cuando se trate de sentencias definitivas o laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, en lo que el agraviado no haya sido citado legalmente para el juicio, dicho agraviado tendra el término de noventa días para la interposición de la Demanda.

El juicio de amparo no puede proceder siempre y cuando se encutren causales de improcedencia como las siguientes:

1.- contra actos o adiciones a la constitucion.

2.- actos emitidos por la suprema coste de Justicia de la Nacion

3.- actos del concejo de la adjudicatura.

Antes que nada cuando interpongamos la demanda de amparo debe de reunir ciertas caracteristicas o formalidades que debe expresarse en toda demanda de amparo de conformidad con el artículo 108 de la Ley de Amparo son:

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com