ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS APOCALYPTO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA “APOCALYPTO”

Hace muchos años atrás, América era poblada por muchos indígenas dentro de los cuales se encontraban los mayas. Esto fue mucho antes de la llegada de los españoles, donde estos al igual como lo señala la película “APOCALYTO” tenían una lucha de supervivencia, donde estos luchaban entre ellos por su territorio, dentro de las escenas que se muestran se puede ver cómo llega otra tribu enemiga a destruir la otra, sacrificando a los hombres de esta en honor a sus dioses y a las mujeres volviéndolas esclavas.

En Colombia también existió gran población indígena, aunque aún existen pero no comparada con la cantidad que existían anteriormente.

En Colombia actualmente a través de nuestra carta política de 1991 encontramos estos artículos los cuales protegen los derechos fundamentales de las personas:

Artículo 11. El derecho a la vida es inviolable

Artículo 12. Nadie será sometido a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Artículo 17. Se prohíben la esclavitud

No solo en Colombia sino también en países de América también se protegen este tipo de derechos, que se dice no eran violados anteriormente entre las tribus, sino con la llegada de los españoles a América lo que muchos llaman “Genocidio” y que según los historiadores que cuentan fue así como se extinguió en América la población indígena y no como lo vimos en la película. Aunque estas son muchas historias que se han dado a través con la llegada de los españoles.

En cuanto a la palabra “Genocidio” encontramos en la siguiente sentencia lo que se determinara por este término:

Sentencia C-148/05.

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento internacional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com