ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CARGO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE”

PNF ADMINISTRACIÓN

TRAYECTO II - TRIMESTRE 4

TALENTO HUMANO

ANALISIS DE CARGO

Profesora: Integrantes:

Gladibel Yepez

Apure Darwin C. I. 12.638.323

Contreras Tania C. I. 6.050.917 Gutiérrez Neorman C. I. 20.307.499 Luna Nilda C. I. 10.503.289

Mejías Ángel C. I. 19.559.676

Sección: 1124 Nocturna

Caracas, Abril 2011

INTRODUCCIÓN

El estudio del análisis de cargo es fundamental pues se caracteriza por constituir el pilar fundamental que permite desencadenar con precauciones los restantes procesos propios de recursos humanos.

Para que el profesional se pueda desenvolver de manera satisfactoria necesita información sobre los recursos humanos y las necesidades de su organización.

La actividad del departamento de recursos humanos se basa en manejar de manera específica la información disponible respecto a estos puestos. Los puestos de trabajo constituyen la esencia misma de la productividad de la organización.

El desarrollo de una estructura organizacional da como resultado puestos que tienen que ser cubiertos, el análisis de puestos, el procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas a ocuparlos, proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones de lo mismos.

1-¿Qué es una hoja de análisis de cargo?

Es un documento donde el analista de cargos de la Gerencia de RRHH anota o plasma los datos clave de su observación u entrevistas, obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización especificando tareas u obligaciones de cada una de los cargos de acuerdo a la responsabilidad, tomando en cuenta una serie de requisitos mínimos exigidos, características generales, las funciones especificas, conocimientos , habilidades, los recursos que maneja, su superior inmediato y los subordinados a su cargo proporcionando al nuevo ocupante del cargo la orientación adecuada para que logre integrarse fácilmente a la organización.

2- Factores a considerar

• Requisitos Intelectuales

Los requisitos intelectuales tienen que ver con las exigencias del cargo en lo referente a la educación o instrucción que el empleado debe poseer para desempeñar el cargo de manera adecuada.

• Requisitos Físicos

Estos requisitos tienen que ver con la cantidad y la continuidad de energía y esfuerzos físicos y mentales requeridos, y la fatiga provocada, así como la constitución física que necesita el empleado para desempeñar el cargo adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com