ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ELEMENTOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Datos estándar: Son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios que se guardan para usarlos después. Por ejemplo el tiempo de una preparación elemental que se repite con regularidad no debe medirse para cada operación.

Fueron establecidos por Frederick W. Taylor quien dio la propuesta de que cada tiempo de elemento establecido de indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar a futuro. Estos datos pueden tener varios niveles de refinamiento.

Niveles de refinamiento

  1. Movimiento
  2. Elemento
  3. Tarea

ANALISIS DE ELEMENTOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS

Una vez formada la identificación inicial, el siguiente paso es recolectar los datos para la fórmula. Este paso incluye recopilar estudios anteriores con elementos de trabajo estandarizados, al igual que realizar nuevos estudios para obtener una muestra suficientemente grande para cubrir el intervalo de trabajo de la fórmula.

DEFINICION

BROCA: Es una herramienta en forma de espiga extraída con una punta cortante usada para hacer o agrandar un agujero en un material sólido. En operaciones de perforación atraviesa  una pieza el analista debe sumar la saliente (punta) de la broca a la longitud del agujero para determinar la distancia total que tiene que recorrer la broca para hacer el agujero. Como el estándar comercial para el ángulo incluido puntas de la broca es 118 grados,  la saliente de la broca se calcula de la siguiente expresión:

l= r/tanA

Dónde:             l= saliente de la broca,

                          r= radio de la broca,

                   tanA= tangente de la mitad de ángulo de la broca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com