ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA ECONOMIA PERUANA


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

• Hacer un análisis de la economía peruana y determinar cuáles son los mercados que se pueden encontrar y cuáles son las empresas que participan en ellos. Envíalo a través de este medio “Análisis de la economía Peruana”.

La economía peruana a lo largo de su historia estaba basada en la extracción de materias primas para su posterior tratamiento, en la cual no tenía notoriedad la industria, esto se trató de reformar en los años 50, 60 y70 pero no mostro resultado alguno, debido a la crisis de los 80 y la política neoliberal de los 90, que fue ejecutada en el gobierno de Alberto Fujimori para enfrentar la crisis que había minado la industria y provocado la hiperinflación. Estas medidas tomadas en casi dos décadas, comienzan a dar resultados debido a un ordenamiento adecuado de las cuentas nacionales como el PBI, crecimiento de las exportaciones, crecimiento de la inversión privada y pública, aumento de las reservas internaciones netas y un presupuesto nacional que creció en estos años.

La economía peruana creció 5,72% en febrero de 2014, en comparación con similar mes del año 2013, con una variación acumulada (primer bimestre) de 4,97% y en los últimos doce meses (marzo 2013 - febrero 2014) se incrementó en 5,56%; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Al segundo mes del presente año, la actividad productiva del país acumuló 55 meses de crecimiento ininterrumpido.

De acuerdo con el Informe Técnico Producción Nacional, febrero 2014, todos los sectores registraron crecimiento con excepción del Agropecuario y los sectores que aportaron con más del 60% a la actividad productiva fueron Minería e Hidrocarburos, Manufactura, Financiero y Seguros, así como Comercio y Construcción.

La medición de la producción nacional, a partir de enero de 2014, ha sido calculada con los resultados del nuevo Año Base 2007 de las Cuentas Nacionales, en concordancia con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme Revisión 4, que permite su comparabilidad con otros países.

A pesar de este gran mejoramiento de nuestra economía actualmente estas políticas han conllevado a una descapitalización nacional, donde las empresas extranjeras se ven favorecidas y no existe una suficiente presencia de grandes empresas nacionales.

El PBI, medido por los precios de paridad de compra, es el indicador más utilizado para efectuar comparaciones entre distintas economías, pues evita las distorsiones que genera el tipo de cambio en un año particular.

Para lograr un mayor desarrollo humano en el Perú, se debe ver el crecimiento macroeconómico con generación de empleos, instituciones eficientes y gobernabilidad democrática. Se requiere de un Estado moderno que funcione como un eje de transmisión entre la economía y la política. Nuestra economía también se ve fortalecida con los tratados de libre comercio con casi todo el mundo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com