ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "CRISIS EN LOS EEUU 2011, ANÁLISIS DE LOS FACTORES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS E INCIDENCIAS EN LA ECONOMÍA PERUANA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “CRISIS EN LOS EEUU 2011, ANÁLISIS DE LOS FACTORES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS E INCIDENCIAS EN LA ECONOMÍA PERUANA

La crisis del 2011 fue originada en si en el año 2007 para ser más exactos, por problemas hipotecarios de los bancos estadounidenses, resultado de las sobrecargas crediticias hacia las familias conllevando a un problema para los bancos.

Los créditos hipotecarios impagos en EEUU se multiplicaron y provocaron la quiebra de los bancos siendo de vital importancia porque este factor desencadeno todos los fatales acontecimientos económicos que vivió el mundo años atrás. El problema real y causante de todos los males, fue que las tasas de interés siguieron subiendo y lógicamente las personas que no tenían un trabajo estable o que en general estaban mal económicamente, dejaron de pagar los préstamos recibidos lo que originó el derrumbe del sistema financiero.

Esa crisis hizo que se depreciaran tanto las viviendas que los bancos no podían recuperar liquidez derivando a la desconfianza por los clientes de personalidad jurídica y natural, porque los bancos no tenían dinero.

Claramente la crisis financiera no es un tema ajeno para Perú, puesto que nuestro país al igual que casi todos los países del mundo, tiene una economía globalizada por lo que una crisis económica, sobre todo en el epicentro mundial de la economía, como lo es Estados Unidos, arrasa con la economía de los países que de alguna manera dependen de la solvencia de éste.

¿De qué forma afecto al Perú? Los economistas peruanos mencionan que la economía peruana crecerá ya no como se proyectó, crecerá menos. La exportación también disminuirá considerablemente (en el año 2012 el último trimestre la exportación disminuyo en un 12% con respecto al último trimestre del año anterior) , generando más desempleo, a su vez causa un aumento considerable en los precios de los insumos básicos por la alza del petróleo.

Se puede ver también que la crisis trajo a nuestro país la inestabilidad económica, la preocupación por los fondos de pensión y la desconfianza que se ha adquirido influenciados por los medios de comunicación. De la misma forma es importante mencionar la expansión del debate a nivel mundial ya que ello se volvió en un tema político pues ahora lo utilizan los candidatos como tema de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com